| Europeo U20 | Portugal 7 – 5 España | Sub-Campeones ante una Portugal de mucho oficio.

Alejandro Baeza
Vistas: 2
0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

Esta tarde, día 6 de Abril de 2019, España se enfrentó a Portugal en la Final del Europeo U20, en Coimbra (Portugal). Y que daría la opción a ser Campeón de Europa U20 y un puesto directo en el World Rugby U20 Trophy, de este verano en Brasil.

El encuentro comenzaba con nuestros #LeonesU20 adelantándose en el marcador, a través de Kerman Aurrekoetxea , que puso el 0-5 en el marcador en la primera parte y hasta el minuto 65.

Si bien es cierto que la selección española se adelantaba en el inicio de la primera parte, los portugueses castigaron a base de descargas en ataque con su delantera y que en melé nos dejaban sin opciones. Duros minutos los de esta primera parte, que incluso, dejarían fuera del terreno de juego a Nil Gabarró por lesión en su hombro izquierdo y dando paso a Ignacio Caini a la delantera de España.

Finalizarían los 46 minutos iniciales con una muestra de garra, concentración y poderío defensivo, que hicieron aguantar el 0-5 inicial hasta la segunda parte.

Ya en la segunda parte, los portugueses, con diferentes cambios en la línea de tres cuartos, ensayarían en una acción reiterada por pick & go y que en el min 65 daría el empate a los lusos, además de transformar y ponerse por delante en el marcador 7-5.

Duros minutos los del meridiano de la segunda parte para los LeonesU20, donde la presión del marcador y el poderío de la delantera lusa les harían erran en opciones clara de posición del oval.

Pero la fortaleza psicológica de nuestros LeonesU20 y el apoyo incondicional de una grada de color español harían que se metieran de nuevo en el partido.

Un intento al pie de Sirvent, desde la línea de diez del campo portugués, se vio frustrada, en el minuto 38 y desde ese momento, se preveía que no llegaríamos a la victoria de un partido que se escapó por muy poco a unos Leones, que para mí, tuvieron mucho más en su poder de lo que se vio en el campo y por supuesto, hacer una mención al equipo de Portugal que con mucho oficio sacaron un partido con el marcador en contra el durante 65 minutos.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| DH - Liga Heineken | Gernika se hunde, UES , Burgos empujan por los Play Off y Hernani salva los muebles.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Tras los partidos de la jornada 21 en la Liga Heineken adelantados al sábado, Hernani C.R.E. logra la tranquilidad de no poder descender directamente y se alejan considerablemente de la promoción. La U.E. Santboiana se mantiene en la carrera […]
| DH | Hernani - Ordizia | 2019 | Fotografía: Ainhoa Muriel |