Hoy arranca un sábado de lo más especial para los lectores y lectoras de nuestro portal de internet. Un sábado en el que se come con rugby, se merienda con rugby y se cena, con la resaca de una intensa jornada de rugby.

Hoy es el Súper Sábado, y hay que vivirlo como se merece. Y más, en las vísperas de San Patricio, con los irlandeses a punto de alcanzar un campeonato más, a pesar de los pesares, o estando cerca los Galeses de imponerse en el torneo, y cerrar la puerta a Inglaterra. Esto último, y casi con sorna, el objetivo común del resto de rivales, si cabe, más que ganar propiamente el torneo.

Si bien es cierto que los Irlandeses ya tienen un motivo de celebración, y es que sus U20, sus little boys in green ganaron el Grand Slam, con holgura, 26 puntos, y Francia segunda con 17. Y en este torneo, sí que los Italianos han demostrado empezar a generar base: penúltimos, con una victoria y 7 puntos.

@IrishRugby en Twitter

Siempre imparcial, siempre informando objetivamente sobre el 6 naciones de este 2019, valorando los partidos desde una óptica alejada de las pasiones, pero es que hoy, en esta misma mañana de Súper Sábado, esto me resulta imposible.

A las 13:30 horas, empezará la jornada con un intrascendente Italia vs Francia. Italia, haga lo que haga con Francia será última, y Francia, gane o pierda, habrá fraguado un muy mal torneo. Solamente opta a la 4ª posición, con el permiso de la propia Azzurra, y del conjunto Escocés. Mal torneo para los del XV del Gallo, y un mal partido para acabar en el Stadio Olímpico de Roma, para los locales. 4 partidos, 4 derrotas y ni un solo punto bonus defensivo.

A las 15:45, aquí sí que habrá tomate. Gales frente a Irlanda, en el Principality Stadium de Cardiff. Si gana Gales, Grand Slam para los del dragón, y todos los títulos que a ello le suceden, triple corona y volver a reinar en Europa. Gatland y sus chicos habrán hecho el trabajo correspondiente, y bien que lo habrán hecho. Inmaculado.

Pero que ocurrirá si empatan o gana Irlanda? Que ambos conjuntos deberán esperar el resultado del siguiente partido.

Veamos: Si Gales empata sin bonus ofensivo, sumará 18 puntos, por los 15 que tendrá Inglaterra previo al inicio de su partido. Si ganan los ingleses, triunfo para ellos, pero si empatan o pierden, victoria para el dragón. Ahora bien, si Inglaterra empata con bonus ofensivo, tendremos un empate a 18, así que Seis Naciones para Gales.

Y, si Irlanda gana, con o sin bonus ofensivo, se pondrá por delante en la tabla con 18 o 19 puntos, y 4 victorias. Y ello, obligará a Inglaterra a ganar para ser campeona.

Así que si queremos tener emoción hasta el final del torneo, que gane Irlanda o empaten, y que el dios del oval, reparta suerte en el último encuentro. A las 18:00, en la catedral del rugby, Twickenham, Inglaterra contra Escocia. En juego, bien el torneo, bien la Calcutta Cup. Los ingleses, por raro que parezca, estarán animando sus vecinos irlandeses para que derroten a Gales (aquí continua el juego de los disparates) y así mantendrán las opciones de ganar esta edición de Seis Naciones.

Ahora bien, si gana Irlanda, a las 18:00 horas, estarán Galeses e Irlandeses, animando a los Escoceses, por el “bien común”, y que Inglaterra no se lleve un nuevo torneo. Cosas de las rivalidades históricas, y no solo al rugby me refiero.

Y ahora entremos en el partido. Todos sabemos que cuando Inglaterra juega en casa se llena de esta mística que le hace un equipo casi intratable, pero también sabemos que Escocia, es de aquellas selecciones que, con honor, garra, y desenfreno, lo pierde la cara a un solo partido, y menos en una situación como esta. Los caledonios van a querer aguar, si es que las opciones existen, que los ingleses ganen.

Como veis, jornada más que entretenida, y no he hablado aún de los XV’s de los equipos. Creo que hoy, no hace falta. Gales e Irlanda, con su equipo de gala, con un hombre a hombre en la tercera línea más que disputado, en la bisagra, más de lo mismo. Partido con mucho en juego, y mucho juego en el campo. Lo que habrá que ver, es que versión de Irlanda, nos encontramos, con la que vimos en Francia o la que vimos las tres primeras jornadas. Gales ha sido regular, y esperemos, no nos decepcione jugando en casa.

Y de Inglaterra y Escocia. No estará el hermano Vunipola en la primera línea del XV de la Rosa, por el resto, equipo de gala, con unos backs más que peligrosos, y con un pie de Farrell que puede poner problemas al 15 escocés, Maitland. La lesión de Hogg, está pasando cara factura a los escoceses. Tampoco estará Kinghorn. Los que si estarán, serán los revulsivos en el banquillo, Laidlaw y Hastings, para cuando toque imponer frescura y ritmo eléctrico en el campo. Quizás, y solo quizás, de ser yo el seleccionador, serían titulares.

Así que, pongámonos cómodos, y a disfrutar como locos de este 6 naciones, y este Súper Sábado, pero no se vayan muy lejos, porque al finalizar el 6 naciones masculino, y en el mismo estadio inglés, la fiesta para los de la Rosa puede ser interminable, y es que su conjunto femenino, se enfrentará a Escocia. Y es que a sus rosas, les vale el empate para ganar el torneo, y con la victoria, Grand Slam para ellas. Así que veremos si hacen doblete.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRAS PREMISAS
ANUNCIO