El pasado fin de semana la selección española de rugby en modalidad olímpica logró un resultado histórico en las Series Mundiales. En la cita de Vancouver (Canadá), España volvía a verse en la fase de grupos ante la legendaria selección de Nueva Zelanda.

Nunca Los Leones (sobre nombre de la selección española) se habían impuesto al país oceánico, y solo una vez el equipo femenino lo había conseguido. Pero esta vez la historia quiso hacer un guiño a España. En una última jugada para el recuerdo, los españoles Pol Plá y Joan Losada trenzaron una acción que daba la victoria a su equipo por 24-26.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

El éxtasis fue total y sobre el césped del Estadio Nacional de Vancouver se encontraba Iñaki Mateu, jugador formado en el antiguo CD Hercesa de Alcalá de Henares (ahora Rugby Alcalá) y que ahora forma parte del Sanitas Alcobendas, donde llegó con 16 años.

Los jugadores de rugby suelen intentar devolverle al deporte todo lo que les ha dado. Iñaki no dudó en visitar la escuela alcalaína para regalar la camiseta que llevaba puesta en el partido ante Nueva Zelanda al club que lo vio nacer como jugador.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

Allí contó su experiencia a los niños y niñas de los equipos sub-6, sub-8 y sub-10 del Rugby Alcalá además de regalarle la camiseta de Argentina, su país de origen y con el que también fue internacional en categorías inferiores, al pequeño Álvaro de cinco años e hijo de uno de sus entrenadores de la Escuela.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png
VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA


Compartir
Artículo anterior|Convocatorias| El Salvador sigue aportando jugadores a la Selección.
Artículo siguiente| VRAC | En VRAC, jugamos todos.
Alejandro Baeza
De Almería y vinculado al Rugby desde 1993 como jugador, entrenador femenino y gestionando recursos económicos para los deportes minoritarios. Alejandro siente la necesidad de dar la mayor visibilidad posible al Rugby nacional con una frase como símbolo de identidad del Magazine RugbySpain "Por cada noticia, una portada" "Las portadas son visibilidad, y no sólo son para el Rugby élite"