La selección española de rugby vencía hace unos minutos el séptimo Campeonato de Europa femenino, y que es su cuarto título de forma consecutiva, y ofrecieron una amplia victoria por 54-0 sobre los Países Bajos, en el Campo Central la Universidad Complutense de Madrid con 9.000 espectadores un nuevo récord de asistencia.

En el Estadio Central de la madrileña Ciudad Universitaria, ha sido una fiesta por todo lo alto cuando el Speaker del Central anunciaba que se batió la cifra anterior de 3.400 espectadores llegando a los 9.000.

Leonas XV Campeonas | REC2019 | Fotografía: Walter Degirolmo |
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

Patricia García abriría la lata y la posterior transformación de ella misma (9-0), lo cual templó el manojo de nervios inicial. A los 9 minutos de partido y con claro dominio del oval por parte de las jugadoras de José Antonio Barrio.

Las holandesas, nada más salir al campo, encajaban un ensayo de Anna Puig, la Calderina de UE Santboiana y volvería Patricia García a transformar (14-0) . Cabe destacar que la calderina, Anna Puig, se lesionó en este momento del ensayo.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png
GRAF2588. MADRID, 30/03/2019.- La jugadora de España, María Ahis (c) con el balón ante las jugadoras de Holanda, durante la final del Campeonato de Europa femenino de rugby que ambas selecciónes disputan en el estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. EFE/ Víctor Lerena

Momentos más tarde, Paula ‘Alevín’ Medín volvería con otro ensayo (19-0).

Se llegó al descanso con esa clara ventaja para España, con el speaker anunciando por megafonía récord.

Finalmente Ingrid Algar volvió a la carga con otro ensayo en forma de sprint y que el Central animó con fuerza e ilusión.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

Las jugadoras de Países Bajos, no sabían como para a las Leonas XV que, con ensayos que llegaban uno tras otro, por parte de Mayka Brust, dos veces más para Patri García y otra para Olivia Fresneda, y con pleno de transformaciones que amarraron el triunfo por ese holgado margen.

VISITANOS EN: https://rugbyspain.com/tienda/