Los principales clubes profesionales franceses e ingleses han insinuado una acción legal si World Rugby continúa con su plan propuesto para reestructurar el juego internacional . Los principales sindicatos de ligas y el de jugadores se reunirán en Dublín esta semana para discutir un nuevo concepto del Campeonato de Naciones, pero los representantes de los clubes no han sido invitados como tal.

En un comunicado conjunto Premiership Rugby y su homólogo francés, la Ligue Nationale de Rugby (LNR), creen que la última propuesta del Mundo de Rugby va en contra de lo acordado en los términos del acuerdo, supuestamente, a largo plazo las diversas partes interesadas firmaron en San Francisco hace dos años .

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

Se suponía que el acuerdo consolidaría el calendario internacional hasta 2032, pero el Campeonato de las Naciones ahora implicaría un mayor número de pruebas en noviembre y principios de diciembre. 

Los clubes dicen que expandir el programa actual de partidos oficiales”ha sido específicamente rechazado para competiciones internacionales anuales establecidas” y “desafía el equilibrio” entre clubes, test match y jornadas libres.

Premiership Rugby y LNR también están molestos por no estar involucrados en las últimas discusiones. 

“Las ligas profesionales ahora parecen estar excluidas de este nuevo trabajo, aunque el proyecto World Rugby sería un cambio importante para el acuerdo al que llegamos en San Francisco hace dos años”

“LNR y PRL lamentan el hecho de que World Rugby no esté involucrando a todas las partes interesadas en la búsqueda de un consenso y solo puede reservar la opción de tomar cualquier acción para preservar sus derechos y competencias”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

World Rugby insiste en que la mayoría de los equipos jugarían menos partidos en este formato. El comité ejecutivo y el comité de ligas profesionales de World Rugby también se unirán esta semana en Dublín con los presidentes y ejecutivos de los principales países que no apoyan el cambio “para considerar y discutir una forma de avanzar que sea en el mejor interés de todo el juego”.

Desde World Rugby se insiste en que la evolución pasará por este cambio: “El cambio siempre es difícil y nadie espera que las discusiones complejas entre múltiples interesados ​​sean simples. Sin embargo, para que un deporte crezca y prospere, debe explorar formas de innovar y evolucionar “.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA