CARA A CARA WOINILOWICZ

Magali Rodríguez:” Las Osas de Guernica Rugby Club”

Magali Rodríguez
Guernica Rugby Club
Rugby Femenino

¿Desde dónde te conectas con el Rugby?

Fue rara mi llegaba al rugby, siempre jugué al handball, cuando tenia 16, empecé handball en el Polideportivo de Guernica con mi hermana y mi prima, justo los días que entrenábamos habían varones entrenando rugby.

Mi hermana empezo junto con otra chica eran las dos únicas mujeres y yo seguí con handball un tiempito más.

Hasta que el grupo se disolvió y a las que quedamos nos hicieron probar rugby con dos entrenamientos, jugué mi primer partido, el primer partido del plantel femenino de guernica y hoy con 23 años sigo en el mismo club jugando al rugby.

¿Qué es el rugby para vos?

El rugby para mi es un estilo de vida, una manera de vivir que te enseña millones de cosas, con muchos valores que los aplicamos en la vida, antes de probarlo no me parecía un deporte lindo, hasta que empecé a entrenar y tanto el rugby como el club hicieron que me quede y pueda disfrutar de algo tan lindo como es el rugby.

¿Cuál es el valor del rugby que más está presente para vos?

El rugby fomenta muchos valores, y todos son importantes, pero para mí el compañerismo que tiene este deporte y lo fundamental que es en él lo hace especial.

¿Cuál fue tu mejor partido?

Con respecto al mejor partido creo que de todos los que jugué me lleve algo tanto bueno como para seguir entrenando.

Pero si tengo que elegir uno en dónde yo sentí que el equipo se lució, fue en el eleven de Glew del año pasado contra Obras Sanitarias donde había mucha gente y se acercaron a vernos y la manera que nos alentaban, que nos felicitaron hicieron que nos potenciemos más, asi que sí, ese fue el mejor partido.

¿Qué pensás del Rugby Femenino y su crecimiento?

Creo que el Rugby Femenino esta creciendo un montón hoy en día y eso es algo importantísimo para que no hayan mas estereotipos ni comentarios como que ” las mujeres no podemos jugarlo”, y su crecimiento hace que demostremos que si podes jugarlo y que si nos animamos al rugby.

Contame de tu club….
Guernica; ¿tu segunda casa?

Hablar de mi club es lo más lindo que tengo siempre para contar, es mi segunda casa, mi segunda familia y sé que para cada uno su club lo es todo, asi que si para mi Guernica Rugby es todo en mi vida, es dónde creci tanto como jugadora y como persona.

Porque muchas cosas nos faltan pero nunca dejamos de hacer lo que tanto nos gusta, mi club es enorme porque tiene todas mis anécdotas tanto buenas como malas, porque es sencillo pero a la vez tiene todo, porque las personas que estan a cargo se desviven por esto y cada chico que va y agarra una pelota sabe el esfuerzo que es conseguir esa pelota, que todo lo conseguimos con esfuerzo, y siempre dije que mi club se merece un lugar en URBA como cualquier club que tambien es GRANDE, por eso deseamos de corazón poder entrar este año y que nos vean, porque hay mucho potencial y las ganas sobran.

Video de Julio Fox de Abz de Try

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar