Hoy, Agustín, nos trae la entrevista y reportaje a Luis A. Woodwar
de Punta Alta Rugby Club, y Luis Alberto Martín Woodward (Cobra)
su entrenador.

¿Desde dónde te conectas con el Rugby?

Inició prácticas en las inferiores de Banco Nación , inducido por mi Abuelo Paterno, quién era ingeniero Mecánico en el FFCC, y nacido y criado en Liverpool Inglaterra .

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

Luego en la edad de cuarta división recaló en el Club Universitario Bahía Blanca hasta M19 en los inicios de categorías por edad.

De ahí voy a Roca Rugby Club, en la ciudad de General Roca R.N y luego de un año, a Marabunta dónde antes de finalizar el año viajo al exterior…siempre ligado al rugby.

De vuelta al país y luego de un par de años de inactividad, junto con un grupo de futuros profes de educación física, fundamos en Viedma Rugby Club, desde donde trabajamos en el Rugby social, donde logramos fomentar y desarrollar este hermoso deporte.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

En el 2011 vuelvo a la ciudad de Bahía Blanca y vuelvo a juntarme con los veteranos de CUBB y la agrupación dé veteranos CHOROI.

Arranco con una escuelita de rugby infantil en el club Sixto Laspiur y a la vez doy una mano a los Por Bill Rugby, un club de Rugby Social que inició, Christina Enrique Torres.

Hoy soy árbitro de la URS, y junto a los veteranos de la Agrupación CHOROI, nos sumamos a dar una mano en clubes de la zona en formación, caso Los Fotos de Mayor Buratovich; retome los cursos IRB y en el año 2016 forme parte del Staff del CUBB, en el 2017 , luego de invitaciones de 3 clubes, aceptó ser el Head Coach, de Punta Alta Rugby Club. Donde actualmente desarrollo esa actividad y entrenó el plantel Superior.

Acerca del club….Contame de sus orígenes…

P.A.R.C nace de la iniciativa de un grupo de jugadores veteranos de la ciudad de Punta Alta, con la nesecidad de fomentar el Rugby en aquella localidad, ya que hace 16 años atrás sólo quedaba Puerto Belgrano, que es un club que funciona dentro de la Base Naval del mismo nombre.

Estos veteranos comienzan en un predio prestado, hasta que consiguen instalarse en las instalaciones que hoy son del club y otrora funcionará allí el Complejo Quirós, predio que ocupaba el banco Vallemar, allí se encontraron con las instalaciones abandonadas totalmente, derruidas por el paso del tiempo, pero como buena gente de Rugby pusieron manos a la obra y hasta la actualidad y casi sin ayuda externa, se va reconstruyendo el lugar.

¿Qué proyectos tienen para el 2019?

El club cuenta con Rugby infantil, juvenil, femenino y plantel superior, a partir de este año, se ha sumado Hockey y a través de un terciarizado se están recuperando las canchas de Tenis, se ha recuperado totalmente la pileta del club en forma recreativa y se está poniendo en condiciones el salón de eventos.

Para el 2019 hay varios proyectos que queremos desarrollar en el club, la concresion y finalización de la obras en marcha , iniciar un dormís y reactivar el resto de las comodidades del predio.

En lo deportivo apostamos al pilar del rugby que son las divisiones inferiores, para lo que se la Mano de un jugador de plantel Superior, Santiago Monzón, concretamos el programa el club va a tu barrio, haciendo conocer las actividades del club y volcado a la captación de chicos/as para practicar el mismo.

Generamos dos proyectos más que estarán puesto en marcha en el mes de Septiembre en la segunda quincena, con una propuesta orientada a los colegios de la localidad y al Instituto de Educación Física de la misma, a través del club tratamos de romper ese mito de que hay que tener dinero para jugar al Rugby.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES