Este domingo, a las 11 horas, en Las Terrazas, Alcobendas, se disputa una nueva final de la Liga Iberdrola, entre los conjuntos CRAT e INEF – Hospitalet. Desde RugbySpain hemos querido acercarnos a ambos clubs y preguntar a parte de sus protagonistas.

En esta tercera entrega del ESPECIAL final DHF, os ofrecemos la entrevista a Paula Medín “Alevín”, capitana del CRAT, que nos cuenta como se vive una cita como la de domingo, y en que estado ve a su equipo y compañeras.

Paula Medín en carrera. Foto de: Alberto Segade

Previo a la final: ¿Qué nota le pondrías a la temporada?

Como equipo que voy  a decir yo de él, pues le pongo  un 10. Hemos logrado por ahora todos nuestros objetivos.

En tu rol de capitana: ¿Cómo has vivido la evolución del equipo esta temporada?

Creo que hemos vivido un crecimiento  deportivo y emocional  de libro.  Empezamos flojas la Liga a nivel de resultados, sin embargo  el grupo estaba satisfecho  porque nos habíamos marcado el objetivo de ser EQUIPO, y ese fluya desde Agosto  que empezamos la pretemporada  con los físicos  en la playa.

Estáis en una final, ¿Qué sentimientos se tienen cuando se logra el poder disputarla?

Estamos felices y llenas de ilusión. Vivimos un comienzo  de Liga muy duro, en el que ni  siquiera estábamos dentro de las 4 mejores.  Personalmente  yo lo viví con bastante ansiedad, pasaban las jornadas y seguíamos  fuera. Enlazamos muchas derrotas seguidas. Vivimos una especie de final adelantada, jornada contra Majadahonda en su casa, uno de los favoritos, ganamos y con bonus  en el último segundo. Lo celebramos como si hubiésemos ganado la Liga. Por fin habíamos conseguido  estar dentro de las 4 mejores.

Toda la Liga DH Iberdrola ha sido de infarto. Resultados que nadie se esperaba, eso también nos ha beneficiado.

Y llegamos  a las semifinales con el equipo en su mejor momento, de cabeza, de físico y de unión. Tras unas semis de nuevo de infarto, ganamos tan sólo de  1 punto. La satisfacción fue inmensurable.  Por momentos  nos vimos fuera, así q con el pitido  final muchas de nosotras aún no lo creíamos. 

Cuando algo te cuesta tanto conseguirlo, lo valoras aún más si es posible. 

Temporada a doble vuelta, más play-off, ¿En que punto de forma os encontráis?

Como dije antes el equipo llegó en su mejor momento  a las semis, así que durante estas dos semanas que hemos tenido  sólo hay que mantener  el nivel. Llegaremos a la final en nuestro mejor  momento. Si duda será una final muy disputada, y llena de buen rugby.

No sé si nos lo querrás confesar, pero: ¿Alguna manía antes de los partidos? ¿Algún ritual?

Ritual en si no tengo, aunque si es cierto que justo antes de salir al campo necesito  darme un abrazo  con las compañeras, abrazos de estos de apretar fuerte. No suele gustarme estar siempre agarradas en los rondos cuando se habla, me gusta que se haga sólo en los momentos importantes, en los que necesitas sentir a tu equipo cerca

VISIBILIDAD Y DESAROLLO, NUESTRAS PREMISAS