Este domingo, a las 11 horas, en Las Terrazas, Alcobendas, se disputa una nueva final de la Liga Iberdrola, entre los conjuntos CRAT e INEF – Hospitalet. Desde RugbySpain hemos querido acercarnos a ambos clubs y preguntar a parte de sus protagonistas.

En esta primera entrega del ESPECIAL final DHF, os ofrecemos la entrevista a Pablo Artime, entrenador del CRAT, y uno de los artífices que el conjunto gallego esté domingo en la final.

Pablo Artime en el centro de la imagen. Foto de: Alberto Segade

Al inicio de temporada: ¿planteabais como objetivo el estar disputando esta final de Liga?

Si, desde el primer entreno de la temporada los entrenadores nos planteamos como objetivo llegar a esta final, y toda la planificación de la temporada, desde la preparación física, la técnica , táctica y el estado anímico del equipo se tuvo en cuenta para conseguirlo.

Des del banquillo: ¿Cómo has vivido esta temporada? 8 victorias, 6 derrotas y un empate

Ha sido una temporada muy buena, ya que en realidad las chicas han desarrollado y llevado al campo todo lo que el equipo técnico les planteábamos. Más contentos no podemos estar. El número de fichas y de jugadoras entrenando han sido los más altos de la historia del equipo, por ejemplo el equipo B que hemos tenido por primera vez con fichas exclusivamente de nuestra cantera, han terminado la liga regional imbatidas. En cuanto al número de victorias y derrotas, al no ser una liga regular nunca fue nuestro objetivo, sino como mencionamos llegar a la final era nuestra meta, y finalmente lo hemos conseguido, a pesar de la gran igualdad de la liga.

En los dos enfrentamientos anteriores: ¿Resultados distintos en escenarios y momentos de la temporada distintos, que crees que va a cambiar en esta final?

Todo. Va a cambiar absolutamente todo. En el partido en Barcelona, hicimos uno de nuestros mejores partidos y ellas no tenían a todas sus jugadoras, en el partido en A Coruña nosotros no nos jugamos gana y ellas tenían que ganar para clasificarse. Así que va ser un partido totalmente distinto, muy igualada como suelen ser las finales y en el cualquiera puede ganar.

Mentalmente: ¿Como se prepara al equipo para afrontar un partido de estas características?

La verdad es que llevamos todo la temporada preparándonos mentalmente para llegar en las mejores condiciones. Nuestra prioridad es que se muestren como un equipo, unidas, solidarias con las compañeras, trabajo y sacrificio y que jueguen sin ningún miedo ni presión, porque sabemos que tenemos un buen nivel.

¿Qué destacarías del conjunto rival?

Son un equipo de luchadoras, saben sufrir y sacrificarse, con algunas individualidades muy buenas como Maria Losada o la propia Maria Ribera jugadoras que son o han sido internacionales, y también cuenta con una buena pateadora a palos.

¿Tenéis preparada alguna variante o seréis fieles a vuestro estilo?

No no tenemos ninguna variante especial, seremos fieles a nuestro estilo de juego, y si somos capaces de imponerlo en el partido tendremos mucho del trabajo hecho.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRAS PREMISAS