Este domingo, a las 11 horas, en Las Terrazas, Alcobendas, se disputa una nueva final de la Liga Iberdrola, entre los conjuntos CRAT e INEF – Hospitalet. Desde RugbySpain hemos querido acercarnos a ambos clubs y preguntar a parte de sus protagonistas.

En esta cuarta entrega del ESPECIAL final DHF, os ofrecemos la entrevista a Anna Ramon, capitana del INEF – l’Hospitalet, que nos cuenta como se vive una cita como la de domingo, y en que estado ve a su equipo y compañeras.

Anna Ramon con casqueta gris a la derecha. Foto cedida por INEF – L’Hospitalet

Previo a la final: ¿Qué nota le pondrías a la temporada?

Un 7’5 o 8 más o menos. Creo que tenemos que estar contentas de la temporada que hemos hecho.

En tu rol de capitana: ¿Cómo has vivido la evolución del equipo esta temporada?

Empezamos muy bien, sobre todo a la ida. La vuelta ha sido más dura, hemos tenido bastantes lesiones y algunos partidos hemos perdido de muchos puntos… Y esto afecta al equipo, no solo a nivel de juego, sino también emocionalmente. Ganar contra Sanse en casa nos dio un plus de energía muy fuerte y contra CRAT vimos la oportunidad de meternos en playoff y hemos ido con ganas e ilusión a por ello, hasta llegar a la final.

Estáis en una final, ¿Qué sentimientos se tienen cuando se logra el poder disputarla?

ALEGRIA, muchísima alegría. También nervios y tensión, no lo negaré.

Temporada a doble vuelta, más play-off, ¿En que punto de forma os encontráis?

Sinceramente creo que el equipo esta concienciado de que vamos a disputar una final y esto se está notando mucho en los entrenos. ¡Estamos metidas en el partido! Además, para la final recuperamos a algunas jugadoras que se habían lesionado durante la temporada y esto aun motiva más.

No sé si nos lo querrás confesar, pero: ¿Alguna manía antes de los partidos? ¿Algún ritual?

Ritual en si, no tengo ninguno. Pero no podemos estar en el vestuario antes de un partido sin que suene el altavoz de Alex. Como manía… No puedo jugar vendada o con tape. Aunque haya algo que me duela, nunca me vendo para jugar un partido, es una manía que tengo desde que empecé a jugar.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRAS PREMISAS