La selección española de rugby XV consiguió una nueva victoria en el Campeonato de Europa. Los hombres de Santiago Santos vencieron por 47-9 ante Bélgica, recordando la eliminación de los españoles del Mundial en Bruselas. Un encuentro dominado por los Leones, ante un rival que ofreció poca resistencia.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

El encuentro comenzó con mucha superioridad de los españoles. Un conjunto belga muy metido en línea de 22 y que le costaba generar peligro en las fases de juego. España abrió el marcador con un maul que aprovechó Guillaume para posar un balón transformado por Linklater.

Poco a poco, Bélgica fue ganando metros y De Moffarts logró un tiro a palos para poner tres puntos. Con otro saque de maul, llegó el segundo ensayo del XV del León obra de Xerom Civil. El conjunto español siguió con la presión y Gimeno puso el tercer ensayo tras una recepción de Julen Goia.

Pocos minutos más tarde, era el turno de Brad Linklater, quien posaba en el ala después de otra touch que llegaba hasta Fabien Perrin. Dos patadas más de los belgas ponían el 26-9 al descanso.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg
Una superioridad que se mantuvo hasta el final

El segundo tiempo los hombres de Santos siguieron con su superioridad ante algunas acometidas belgas. Una nueva fase de juego finalizó con una carrera de Julen Goia para hacer el 33-9 en el marcador. Bélgica siguió ganando las melés y los españoles trabajaron en defensa durante algunos minutos para aguantar la ventaja.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diseño-sin-título-1024x256.png

Por ello, el XV del León logró un nuevo maul que avanzó metros y acabó con el ensayo de Zabala para el 40-9. A sólo cinco minutos del final, Jordi Jorba, tras una gran jugada grupal, posaba el séptimo para llegar hasta el 47-9 definitivo. Debido a la lesión del belga Maxime Ghion el partido terminó unos minutos antes, con un pasillo de ambas selecciones al jugador cuando era sacado del campo.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA