La Liga AON 1º Regional andaluza encara sus dos últimas semanas con todo decidido por arriba y por abajo. El Club Rugby Málaga cierra la liga regular después de vencer por 31-36 al CD Rugby UAS Mairena. Los sevillanos mantuvieron a raya a los visitantes, que fueron mejores en la segunda mitad.

Un encuentro que comenzó igualado con un Mairena que aprovechaba las oportunidades para ensayar. Un golpe de Pedorych abrió el marcador para los hispalenses. Las fases de juego se fueron repartiendo en cada equipo y Muldón logró una marca para CR Málaga transformada por Calle.

El encuentro siguió igualado, y UAS logró recortar distancias con un golpe de Pedorych. La presión de los sevillanos fue mejorando y Mairena logró el ensayo gracias a Rodríguez. La igualdad se mantuvo en el marcador hasta que en el minuto 35 Mairena tuvo la lesión de uno de sus jugadores. Un momento duro donde el árbitro paró el encuentro a la espera de las asistencias médicas. Al descanso se llegó con 18-15 para Mairena.

Una igualdad que se mantuvo hasta en la segunda parte

El segundo tiempo fue algo más igualado con dos equipos intentando el bonus ofensivo. A cada ensayo de Málaga, le siguió uno de Mairena a la hora de vencer en las fases de juego. Al final, dejó un resultado de 31-36 donde los malagueños se despiden con victoria de la liga regular.

De este modo, el Club de Rugby Málaga se despide líder (de momento) con 54 puntos en la liga regular. Por su parte, UAS Mairena marcha en sexta posición con 27 puntos al arrancar un bonus defensivo. La próxima jornada, los maireneros despiden la temporada jugando el duelo sevillano ante Club Amigos Rugby Sevilla.

Desde el Magazine RugbySpain.com queremos mandar apoyo al jugador lesionado en el UAS Mairena y desear una pronta recuperación con el objetivo de volver de nuevo al equipo.

GALERÍA DE IMÁGENES:

EL PARTIDO


CD Rugby UAS Mairena (31):  Bruno Rodríguez, Norberto Calvo, Rafael Camargo, Francisco Javier de Castro, Francisco López, José María Compagni, Juan Antonio Valentín-Gamazo, Ricardo Barea, Alejandro Iglesias, Tomás Ryan, Alejandro Verde, Nicolás Canga, Pablo Martínez, Juan Romero y Arsen Pedorych.

También jugaron: Álvaro Bulnes, Emilio Carlos Ruiz, Luis Guija, Fernando Ruíz, José Mora y Manuel Díaz.


Club Rugby Málaga (36): Alejandro Sánchez, Hamilton Beauregard Quilez, Sergio Carrasco, Luis Guerra, Jorge Martínez, Ezequiel Muldón, Emanuel Leandro Costa, Manuel García, Lautaro Martín Calle, Álvaro Moreno, Gerónimo Castro, Carlos García, Antonio Jiménez y Antonio Caballero.

También jugaron: Ángel Carlos Gómez, Jorge Alejandro Salut, Antonio Jiménez y Javier Podadera.


Árbitro: Alejandro Manuel Barreiro. Amonestó al visitante Sergio Carrasco (minuto 12) por juego sucio.


Primera parte: 5’, 3-0: Golpe de Arsen Pedorych. 7’, 3-7: Ensayo de Ezequiel Muldón transformado por Lautaro Martín Calle. 11’, 6-7: Golpe de Arsen Pedorych. 22’, 13-7: Ensayo de Pablo Noguera transformado por Arsen Pedorych. 25’, 13-12: Ensayo de Lautaro Martín Calle sin transformación. 29’, 18-12: Ensayo de Juan Antonio Valentin-Gamazo sin transformación. 37’, 18-15: Golpe de Lautaro Martín Calle.

Segunda parte: 43’, 18-22: Ensayo de Gerónimo Castro transformado por Lautaro Martín Calle. 54’, 25-22: Ensayo de Rafael Camargo transformado por Arsen Pedorych. 60’, 28-22: Golpe de Arsen Pedorych. 68’, 28-29: Ensayo de Sergio Carrasco transformado por Lautaro Martín Calle. 72’, 28-36: Ensayo de Javier Podadera transformado por Lautaro Martín Calle. 78’, 31-36: Golpe de Arsen Pedorych.

Estadio: Cavaleri.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES