La Liga AON de 1º Regional Andaluza deparó la última jornada con todo decidido y un gran nivel de rugby. El Cajasol Ciencias B logró la victoria en Cartuja después de vencer por 26-25 a CDU Granada Rugby. Un encuentro igualado, donde los granadinos se jugaban sellar el liderato.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

El encuentro comenzó con dominio de los granadinos, que estuvieron en zona de 22 de manera rápida. Por ello, Irusta superó a la defensa para hacer el primer ensayo transformado por Pérez. El mismo jugador ampliaría la ventaja a 0-12 en el minuto 9 con el segundo ensayo.

A partir de ahí, Ciencias B se fue arriba y contó en el XV titular con jugadores del primer equipo como Villarnovo. Tal fue la igualdad que dos ensayos granadinos y dos científicos pusieron el 14-19 al descanso.

La segunda mitad fue más intensa, ya que los dos equipos buscaban con ahínco la victoria. Por ello, Granada amplió distancias con un drop de Jorge Pérez. Ciencias B no tardó en recortar distancias con un ensayo de Martínez para poner el 19-22.

Granada quería vencer para ser campeón de la liga. Un golpe de Pérez puso el 19-25 a 15 minutos del final. Pero un ensayo de Moreda transformado por Villarnovo puso el 26-25 final. Unos minutos finales donde la sólida defensa científica repelió las acometidas del rival.

De este modo, el CDU Granada finaliza en segunda posición con 50 puntos (aunque puede acabar 3º si CAR vence a Arlequines la próxima semana. Por su parte, Cajasol Ciencias B se despide con un cuarto puesto esta campaña con 43 años.

GALERÍA DE IMÁGENES:
EL PARTIDO

Cajasol Ciencias B (26): Guillermo Calvo, Álvaro Nieto, Nicolás Cezón, Rafael Gómez, Ignacio Díaz-Trechuelo, Felipe Víbora, Gonzalo ‘Kuku’ Martínez, Khalil Kudsi, Javier Pérez, Mario Vázquez, David Moreda, Luis Vázquez, José Gómez y Jorge Fernández.

También jugaron: Luisón Ybarra, Jaime Román, José Luis Ortega, Manuel Domínguez, Max Foureaux y Rafael Ortega.


CDU Granada Rugby (25): Ulises Raya, Francisco David Romero, Bernardo Domínguez, Emmanuel Alejandro Chiarella, Daniel López, José Antonio Quitián, Eduardo Jiménez, Antonio García, Andrew Ross, Yako Irusta, Gonzalo Rivas, Juan Carlos Cerván, Jorge Pérez, Arturo Rivas y Unai Bayón.

También jugaron: Ricardo José Cañizares, Manuel Chamorro, Javier Barranco, Javier Cáceres y Lucas Bianchi.


Árbitro: Rubén Jesús Arenas.


Primera parte: 5′, 0-7: Ensayo de Yako Irusta transformado por Jorge Pérez. 9’, 0-12: Ensayo de Jorge Pérez sin transformación. 17’, 7-12: Ensayo de Nicolás Cezón transformado por Luis Vázquez.26’, 7-19: Ensayo  de Yako Irusta transformado por Jorge Pérez. 30’, 14-19: Ensayo de Felipe Víbora transformado por Luis Vázquez.

Segunda parte: 45’, 14-22: Drop de Jorge Pérez. 47’, 19-22: Ensayo de Gonzalo ‘Kuku’ Martínez sin transformación. 65’, 19-25: Golpe de Jorge Pérez. 71’, 26-25: Ensayo de David Moreda transformado por Fernando Villarnovo.

Estadio: Cartuja.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

ANUNCIO