Las Series Mundiales de Seven, competición regular por excelencia en la modalidad olímpica, experimentará varias modificaciones de peso a partir de la temporada que viene y, como mínimo, hasta la temporada 2022-23, tal y como ha publicado la organización de las mismas. Uno de los cambios más relevantes es la extensión del circuito femenino, pasando de seis a ocho rondas.

Canada captain Harry Jones leads the team into the game against Spain on day two of the HSBC World Rugby Sevens Series in Vancouver on 10 March, 2019. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

También está previsto que durante el próximo curso deportivo haya al menos seis torneos combinados, que serían, en principio, los de Dubái, Ciudad del Cabo, Hamilton, Sídney, Hong Kong y París. Es decir; durante seis fines de semana, los Leones7s y las Leonas7s competirían en la misma sede, en caso de que este año certifiquen su permanencia, bastante bien encaminada en ambos casos.

El circuito masculino seguirá estando compuesto por diez series. Si bien nueve de las sedes correspondientes permanecerán intactas durante este ciclo de cuatro años, la de la ronda que se disputa en Estados Unidos está por confirmar y es posible que no sea siempre la misma durante este periplo.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png
| HSBC World Sevens Series | Leonas7s – China 7s | Sydney | Fotografía: Mike Lee | World Rugby |
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

Otros cambios a tener en cuenta son el regreso de la última serie femenina a París o varias medidas que pretenden dar continuidad a la línea de objetivos de la organización en cuanto al ámbito de difusión mediática y al bienestar de los jugadores. El calendario definitivo será publicado más adelante.

Para más información al respecto, consulta la noticia publicada hoy, 13 de marzo de 2019, en la web oficial de las World Rugby Sevens Series.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png
VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA


ANUNCIO