CARA A CARA WOINILOWICZ

Gervasio A.Egaña: ” Beromama Rugby Club”

Gervasio Andrés Egaña, actual presidente de Beromama Rugby Club, nos atendió la pasada semana y nos concede parte de su tiempo para, hoy, poder presentar un poco más a su persona.

Gervasio Andrés nos cuenta como a las 13 años marchó con su padre a Mendoza y fue parte del Liceo militar donde dio sus primeros pasos en el Rugby.

Más tarde, ya con quince años, volvería a Buenos Aires, de vuelta con su madre en Floresta.. Intentó vincularse al Club de Rugby Daom pero la mayoría de sus amigos más cercanos lo hacían en Beromama.. y allí fue donde comenzó la verdadera historia rugbier de Gervasio, y debutaría en la sección superior, a los 18 años.

Ya en el año 2000, como muchos, viajó a España, concretamente en Asturias, de donde fueran originarios sus abuelos.. Y empecé a jugar semi-profesional en OVIEDO Rugby, durante dos temporadas.

Pero la mala suerte se cebó con él, y un accidente le pararía la actividad deportiva. En el caso histórico de la Ciudad, un conductor invadiría la zona peatonal causando un atropello que le dejaría fuera de juego, rompiéndole una pierna.

Hoy queremos que España le devuelva un guiño, con esta entrevista, por su paso en Oviedo RC y verse en aquella situación

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

¿Qué es el Rugby para vos?

Creo que es la respuesta que daría cualquier jugado o ex jugador, (UNA FORMA DE VIDA,)

¿Qué significa Beromama en tu vida?

TODO… me muevo siempre pensando en el club… cada día que me levanto pienso ¿A dónde tengo que ir..? y si queda serca de algo que tengo que hacer para mi BEROMAMA

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

Nómbrame un principal referente en el rugby para vos de tu club…

(CANUTO) fue mi primer entrenador y mas que un padre, el cuál me enseño a amar este club, CON UNA FRASE ( en beromama nunca hubo reproches por haber perdido, y siempre hubo abrazos por haber ganado, eso es una cosa que en BEROMAMA ES RELIGIÓN Enrique CANUTO Lopéz.

Quería agregar a mis dos grandes compañeros.. TORO REY Y WALTER MUÑOZ Que sin ellos no podría haber llegado a tener el club como lo tenemos hoy.

¿Cuál fue tu mejor partido?

Uno que jugamos contra San Albano, cuando debuté en la superior, y meti un try a los 20 segundos del partido. INOLVIDABLE.

¿Qué proyectos tenes para este 2019/20?

Espero lograr llegar al ascenso para festejar nuestros 80 años con todo.

Palabras por Eliseo Branca:

Beromama para mí es un lugar al que lo he buscado, en ese lugar me dan mucho cariño, dónde me respetan.

Un club en el que puedo dar todo lo que conozco, todo lo que me enseñaron a mí, todo lo que soy y lo que fuí.

Gervasio Egaña es el Presidente del club con todo lo que representa esa función.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar