Este jueves ha tenido lugar en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD) la presentación de la final de la Liga Iberdrola de Rugby, que este domingo van a disputar el CRAT Universidade da Coruña y el INEF L’Hospitalet en el campo de Las Terrazas (Alcobendas), a las 11:00 horas, y que será ofrecida en directo por Teledeporte.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

Al acto han asistido Nuria Garataechea, subdirectora general de Mujer y Deporte, Mariola Arraiza, directiva de la Federación Española de Rugby (FER), y Elvira Díaz-Guardamino, responsable de patrocinio de Iberdrola, la empresa que no solo da nombre, sino toda su energía, a la competición liguera de rugby femenino español que el sábado 30 de marzo concluirá con la disputa del Partido de las Estrellas Iberdrola.

Además, desde la FER hemos querido unirnos en el Día Mundial del Síndrome de Down nombrando a una madrina de excepción para esta final: Gloria Ramos, más conocida como Collantes por su papel en la película Campeones, por el que fue nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor actriz revelación. Dada esta fecha tan señalada, también han sido invitados al acto el presidente y el gerente de Down España, Mateo San Segundo y Agustín Matía, respectivamente.

La final de la Liga Iberdrola de Rugby, la primera que se disputa tras haberse instaurado esta temporada los play-offs, tendrá este domingo con otra importante novedad, como es la presencia de dos mujeres en el trío arbitral, de ahí que también contaremos con la presencia de Renfe, quien recientemente ha puesto en marcha Valor Mujer, programa con el que quiere reforzar su compromiso con la igualdad y la reivindicación de los valores femeninos, ámbito en el que trabaja en diferentes medidas en el seno de la propia empresa.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

IBERDROLA IMPULSORA DEL DEPORTE PRACTICADO POR MUJERES

Iberdrola se ha convertido, a través de su colaboración con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, en el principal impulsor del deporte practicado por mujeres en España. Gracias a esta iniciativa, cuyo objetivo es promover acciones que contribuyan a la transformación social utilizando los valores del deporte, se benefician más de 20.000 deportistas en España. Con ella, Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino y contribuye a impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png
VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA