La Liga regular en la División de Honor B ha finalizado en los tres grupos que la componen. Ahora, sólo ocho equipos lucharán por el destino final: ascender a la Liga Heineken. Un premio que sólo lo alcanzará un equipo, aunque los otros siete intentarán luchar por ese final.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

Tras la celebración de la liga regular, el Cajasol Ciencias fue el mejor equipo clasificado con 107 puntos. El resto de equipos han quedado así en puntuación para el sorteo del playoff: Bantierra Fénix (2º con 103 puntos), Bathco RC (3º, 99 puntos), Getxo RT (4º, 96 puntos), CRC Pozuelo (5º, 90 puntos), CAU Valencia (6º, 83 puntos), CR Liceo Francés (7º, 86 puntos) y Campus Ourense RC (8º, 79 puntos).

Hay que recordar que Liceo finalizó en séptimo lugar debido al ser el mejor tercero de los tres grupos. Por su parte, CAU Valencia es sexto al ser el tercer mejor segundo de toda la categoría. Una lucha igualada donde sólo uno llegará al objetivo final

EMPAREJAMIENTOS Y CELEBRACIÓN

El sorteo se realizará en el siguiente orden: 1º contra 8º, 2º contra 7º, 3º contra 6º y 4º contra 5º. Por ello, el Cajasol Ciencias se enfrentará al Campus Ourense RC. La ida se celebrará el 7 de abril en el Pabellón Universitario de Ourense, y la vuelta el 14 de abril en Cartuja.

El segundo mejor equipo ha sido Bantierra Fénix, que tendrá una dura eliminatoria ante Liceo Francés. Los liceistas han llegado a ser segundos en el grupo C durante gran parte de la temporada. La ida se disputará en el Ramón Urtubi, y la vuelta en Pinares de Venecia.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

Por otro lado, Bathco RC jugará los cuartos de final ante CAU Valencia. Los valencianos intentarán llegar más lejos en el playoff esta temporada. La ida se jugará en El Río el 7 de abril y la vuelta, en La Albericia el 14 de abril. Por último, Getxo RT y CRC Pozuelo se medirán las caras. La ida se celebrará en el Valle de las Cañas y la vuelta será en Fadura.

EL CAMINO PARA LA FINAL

La fase de ascenso a Liga Heineken está dividido en dos partes: por un lado del camino, se sitúan Ciencias, CRC Pozuelo, Ourense y Getxo RT. En el lado opuesto, el otro finalista saldrán de los equipos Fenix, Liceo Francés, Bathco y CAU Valencia.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

Las semifinales se celebrarán la ida el 28 de abril y la vuelta el 5 de mayo. Por último, la final serán los días 12 y 19 de mayo, respectivamente. Hay que recordar que los partidos de ida siempre se albergarán en el estadio del equipo con mayor coeficiente.

En Rugbyspain.com, seguiremos de cerca el camino a la Liga Heineken con entrevistas y especiales con el objetivo de ofrecer la mayor información posible a los clubes.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png
VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA