Cuando todos los instrumentos funcionan, la melodía interpretada por una orquesta es difícilmente mejorable. Este axioma se puede aplicar casi con total exactitud al juego realizado por SilverStorm El Salvador Emerging ante Uribealdea RKE, en un partido en el que los colegiales supieron mantener la calma en todo momento, dominando en la fase decisiva del encuentro para conquistar 5 importantísimos puntos que prácticamente aseguran su permanencia en la DHB.


José Manuel Coronado carga contra la defensa de Uribealdea RKE, con el apoyo de Juan González y Pablo Ecuaga / Foto : Carmelo Melero
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

Incluso viéndose por debajo en el marcador, puesto que pese a acercarse los vallisoletanos al campo contrario en los primeros compases del encuentro sería el equipo vizcaíno el primero en llevarse el gato al agua, por medio de un ensayo de Sebastián Bertero en el minuto 10, aprovechando un hueco generado en la defensa tras una melé.

Sería uno de los escasos errores de los blanquinegros en este encuentro, que se repusieron además del golpe con bastante rapidez. Sólo 3 minutos habían transcurrido cuando una buena touche en la 22 rival permitía armar un buen maul que culminaba en el primer ensayo, obra de Nacho Martínez, con el que se ponía el empate 5-5 en el marcador.

Gran fortaleza en ataque la que demostraría SilverStorm El Salvador Emerging en los siguientes minutos, provocando golpes de castigo de Uribealdea RKE en su propio campo, lo que permitía ganar metros y superioridad ofensiva. Sería en el minuto 24 cuando otro buen saque lateral desde 5 metros generaba un peligroso maul frenado en varias fases sobre la línea de marca, aunque el pick and go permitía finalmente anotar el segundo ensayo a Pablo Medina, para poner el 5-10.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

Conseguiría adelantarse Uribealdea RKE apenas 4 minutos más tarde, aprovechando uno de los escasos desajustes de la defensa, tras un ataque por el flanco izquierdo de la defensa vallisoletana, con un ensayo del ala Gregorio Sáenz que era transformado por Sebastián Bertero para el 12-10. Se desnivelaría el marcador a favor de los colegiales con el primer tiempo a punto de finalizar, con un golpe de castigo pasado por Pablo Medina, conseguido tras una buena defensa estando incluso en inferioridad por la amarilla que vio Nacho Martínez en el 32.

En el segundo tiempo se bordeó la perfección en el juego por parte de SilverStorm El Salvador Emerging. Sólo habían transcurrido 2 minutos de la reanudación cuando Pablo Ecuaga conseguía romper la defensa local para ensayar y colocar el 12-18 en el electrónico de Atxurizubi. Cuatro minutos después un buen contraataque dirigido por Pablo Medina llegaba hasta las inmediaciones de la zona de marca, frenando Uribealdea la ocasión a apenas unos centímetros. Sin embargo, tras varias fases de la tres cuartos colegial el oval llegaba a manos de Jorge Blanco, que conseguía entrar en la zona de marca para poner el 12-23 y certificar el bonus ofensivo.

Continuaba la firmeza defensiva de SilverStorm El Salvador Emerging, que no permitía avanzar sobre su campo al equipo vizcaíno. Además los colegiales, dirigidos hoy por Santiago Toca, conseguían hilvanar buenas fases en ataque en casi todas las jugadas. Una de ellas llegó a los dominios de Chuchi Sarmentero en el ala, encaminándose el canterano a la zona de marca sin oposición para posar bajo palos y poner el 12-30 en el minuto 52, con transformación de Pablo Silva.

Seguía la misma tónica, con un Uribealdea RKE que no conseguía penetrar en la defensa vallisoletana, junto con una gran efectividad en todas las fases del ataque colegial. Tras un largo ataque en el centro del campo, se formaba un contundente maul por parte blanquinegra que culminaba en un buen pase hacia el centro que controlaba Rodrigo Fernández para marcharse sin oposición y poner el 12-37 en el minuto 64 del partido.

Los hombres dirigidos hoy por Santiago Toca eran conscientes de lo importante que eran los 5 puntos que estaban en ese momento en el equipaje, lo que les hizo no bajar la intensidad prácticamente en ningún momento. Sin embargo Uribealdea insistía en el centro del campo, tras lo que conseguiría abrir un hueco en el minuto 74, consiguiendo Martín Chávez posar el oval junto al banderín izquierdo, poniendo el 19-37 con los dos extra de Sebastián Bertero.

Sin embargo la buena actitud de SilverStorm El Salvador Emerging continuó hasta el pitido final, con una intensísima presión en campo contrario durante los últimos minutos, consiguiendo robar el balón en la 22 rival, tras lo que Juan Carlos Martín firmaba el último ensayo del encuentro a 4 minutos para el final, colocando el 19-44 definitivo en el marcador con la transformación de Pablo Silva.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

EL PARTIDO

Uribealdea RKE: Kepa Gogenola, Ibon Arabiourrutia, Fernando Llana, Íñigo Elosegi, Jagoba Acebo, Aitor Farias, Prudencio Pereira, Garikoitz Landia; Igor Mirones, Sebastián Bertero, Mikel Amutio, Gaizka Isasi, Martin Chávez, Gregorio Sáenz y Gorka Zabala.   También jugaron: Daniel Pérez, Urko Peña, Erlantz Pinillo, Peru Sarraera, Txomin Jauregi y Mikel Uribe.
 
SilverStorm El Salvador Emerging: Leandro Wozniak, Juan González, José Manuel Coronado, Álvar Molina, Pablo Ecuaga, Ángel de Hoyos, Nacho Martínez, Rodrigo Fernández; Pablo Medina, Alberto Medina, Jorge Blanco, David Barrios, Gonzalo Silva, Chuchi Sarmentero y Lucas Melero.   También jugaron: Alejandro Olmedo, Guido Bruno, Álvaro Sánchez, Sebastian Kouam, Pablo Silva, Juan Carlos Martín, Alonso Téllez y Pablo Simón.
 
Anotaciones: 5-0 (min. 6) Ensayo de Sebastián Bertero. 5-5 (min. 12) Ensayo de Nacho Martínez. 5-10 (min. 22) Ensayo de Pablo Medina. 12-10 (min. 28) Ensayo de Gregorio Sáenz que transforma Sebastián Bertero. 12-13 (min. 38) Golpe de castigo de Pablo Medina. 12-18 (min. 45) Ensayo de Pablo Ecuaga. 12-23 (min. 48) Ensayo de Jorge Blanco. 12-30 (min. 54) Ensayo de Chuchi Sarmentero que transforma Pablo Silva. 12-37 (min. 63) Ensayo de Rodrigo Fernández que transforma Pablo Silva. 19-37 (min. 74) Ensayo de Martín Chávez que transforma Sebastián Bertero. 19-44 (min. 76) Ensayo de Juan Carlos Martín que transforma Pablo Silva.
 
Árbitro: Sr. Fernández (comité madrileno)
 
Incidencias: Partido disputado en el campo de Atxurizubi (Mungia, Vizcaya), ante aproximadamente 100 espectadores, con presencia de más de una veintena de aficionados vallisoletanos. Terreno de juego en buen estado, aunque algo embarrado en ciertas zonas.
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png
Escribe la leyenda…

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA