DH B DIVISIÓN DE HONOR B

| DHB | URA 48 – 28 Olímpico Pozuelo | Más de 2000 personas confirman la permanencia en el Juan Rojas.

Las primeras líneas de una crónica que debe contar que se hizo historia, es de justicia que vayan dedicadas al adversario ante el que se logró que el mayor hito de URA se hiciera realidad. Almería tuvo el gran honor de que Olímpico de Pozuelo sumase su último punto en División de Honor B… por ahora, porque seguro que vuelve pronto a una categoría que lo necesita. Descendido, el club madrileño, admirable no únicamente por lo demostrado este domingo, sino por su intachable trayectoria y su enorme aportación a este deporte, se despidió de la división perdiendo solo el ‘honor’ que va en el nombre de la misma, porque el suyo permaneció intacto. Cuatro ensayos para un bonus ofensivo, pese a no haber tenido nunca opciones de ganar, son buena muestra de ello.

| DHB | Grupo C | URA – Olímpico de Pozuelo | 2019 | Fotografía: Moisés Martínez |
El apoyo incondicional de las instituciones locales: Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde de Almería), Miguel Cazorla (Concejal Ayto. Almería), Juan José Segura (Concejal de Deportes Ayto. Almería) . Al fondo Zipi y Zape, los hermanos De Luque, junto a
Antonio Hernández Granados (Deportes Junta Andalucía)
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

Con una actitud que engrandece al deporte oval, el espectáculo ofrecido en el Juan Rojas a más de dos millares de personas junto a Unión Rugby Almería, tuvo el extraordinario colofón de un corro final de los dos equipos antes de un pasillo emocionado. Y es que fue un duelo de muchísimos detalles que hacen seguir creciendo, que justifican el uso de la palabra ‘valores’ como propia en el diccionario rugbier y que ojalá que se pueda repetir lo antes posible. Ese fue el deseo expresado por todo URA en el consuelo a los madrileños, que rindieron homenaje a los jugadores que han militado las cinco temporadas que el club ha vivido en División de Honor B haciéndoles salir al campo en solitario. Al cambio de uno de ellos, José Ignacio Gómez, el Juan Rojas respondió con ovación.

Más detalles pasaron por el carrusel de sustituciones unionistas en la segunda parte, agradeciendo la grada el esfuerzo a los hombres que iban saliendo y que a su vez se fundían en un abrazo con Nacho Pastor. El valenciano ha dejado la firma de la mejor temporada de la historia, con 9 victorias por primera vez en la segunda máxima categoría del rugby nacional, quinto con más empatado con Trocadero y Arquitectura, y un total de 45 puntos para ser finalmente octavos, a solo dos de la sexta plaza. Ese es el honor que se entrega al Juan Rojas en su primera temporada como campo destinado al deporte oval, que URA le llene la grada de vida y que el club haya subido su techo histórico del primer equipo, no sin nombrar el pasillo de familias que recibió a los jugadores.

Manteo a Pastor, lágrimas de alegría y cientos de fotos, unidas a las miles que hicieron más de 20 cámaras repartidas por todo el campo durante el partido, en la experiencia que los integrantes de Indalofoto quisieron compartir con el club. En lo deportivo, Unión Rugby Almería mostró sus intenciones desde el inicio, si bien Olímpico también quiso dejar claro que iba a por todas en su última cita en la categoría. Tras unos primeros minutos de igualdad, un robo y una patada a seguir de Dani Pizarro, rozando la zona de marca, tuvo una acción defensiva que el señor Cosse penalizó con ensayo de castigo y amarilla para el zaguero Rascón. No importó lo más mínimo a los madrileños, que pisaron el campo de URA durante muchos minutos, pero topándose con el orden defensivo local.

Responsables de MediaMarkt Almería, apoyaron a URA. Reconociendo el Rugby como una fuente de valores de provecho para cualquier ámbito de convivencia y gestión de capital humano.
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

Tras el 7-0 del minuto 8 y el asentamiento definitivo del sistema de juego, con la superioridad manifiesta en melé, parecía cuestión de tiempo que llegase el segundo, y efectivamente, tras una gran jugada a mano por la derecha y dando lo preciso en el paquete de melé, Lucas Melián depositó el oval para el 12-0. Ni por esas se vino abajo Olímpico, que siguió buscando el hueco sin éxito ante la agresividad defensiva unionista. Los madrileños rozaron su primer try jugando con calidad por la derecha, pero se sacó al jugador fuera del campo dentro de 5 metros. En un contraataque dirigido por Lucas Melián fue Juan Graciarena el que por velocidad, y tras trastabillarse en el último momento, se rehízo y marcó el tercer ensayo almeriense. Los de Pastor parecían más letales que nunca.

Buenas defensas respondían al dominio territorial de los de Pozuelo, a lo que seguía el juego en apoyo para salir muy rápido rompiendo las cortinas rivales. Así, tras una arrancada de Dunn, otra vez Juan Graciarena mostró su calidad en una finalización extraordinaria para el cuarto try y el 24-0 más asegurarse, al menos, el bonus ofensivo. Pero acto seguido hubo justicia con Olímpico, que tapó una patada defensiva y que por fin abrió la lata con Miguel López asistido por Ramos en el minuto 35. Sin embargo, Unión Rugby Almería estaba siendo muy efectivo y en la última jugada antes del descanso, otra vez a raíz de melé, Damián Jurado, el medio de melé precisamente, agarró el balón suelto y se coló para anotar casi bajo palos el que sería el 31-7.

A la vuelta de vestuarios los madrileños, dirigidos por Megino como apertura, un chico que en sus primeras visitas a Almería años atrás, por su juventud, era suplente, anotaron su segundo try con una jugada del zaguero Rascón, siendo la respuesta contundente por parte de la delantera de URA. Santiago Martínez hizo el sexto try cruzado, imparable, como también Rullo sacando el máximo a un maul imponente que subió el séptimo y el 41-14. Graciarena, genial, no tuvo la suerte de cara en las patadas a la ‘H’, estrellando el balón dos veces en el mismo palo. Entre uno y otro medió otra respuesta, esta vez de Olímpico, con un maul magnífico a partir de touche que les sirvió para anotar su tercer try. Ya se había iniciado el ciclo de cambios en las filas almerienses.

Los madrileños, jugando también por delantera, consiguieron el cuarto ensayo y, con él, su último punto en la categoría, y la grada se acordó de Jaime, el talonador visitante, por su pasado en Almería, coreando el nombre del jugador burgalés. Quedaba muy poco tiempo y tuvo que ser Sebas Urgu el que, por la izquierda, anotase, en la última jugada del encuentro, el octavo ensayo entre el delirio de la grada, a la que dedicó su ‘hachazo’ final uno de los hombres clave esta temporada. Con el pitido, lo primero que hicieron los cruzados fue ir a por cada uno de los jugadores de Olímpico, tras lo que se formó el citado corro en un canto al rugby que debería enorgullecer a toda la España oval. URA siguirá por quinta temporada en División de Honor B, cada vez con más adeptos.

| DHB | Grupo C | URA – Olímpico de Pozuelo | 2019 | Fotografía: Moisés Martínez |
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

FICHA TÉCNICA

URA (48): Nemo, País, Grasso, Santiago Martínez, Padilla, Dunn, Toti, Lucas Melián, Damian Jurado, Graciarena, Sebas Urgu, Dani Pizarro, Manolo Ortiz, Manu Manchón y Emilio Arias. También jugaron Juanma, Rullo, Valles, Luis Vergel, Carpintero, Nacho de Luque, Rhodri y Manuel García.

Olímpico de Pozuelo (28): Eloy Ortiz, Jaime, Gómez, Sainz, Martínez, Rivilla, Castillo, Andreu, Bas, Megino, López, Ramos, Sáez, Pablo Iglesias y Rascón. También jugaron Becerra, Manuel Ortiz y Pedro García.

Árbitro: Federico Juan Cosse. Expulsó temporalmente a Rascón (min. 8) por parte de Olímpico.

Tanteo: 7-0, min. 8: ensayo de castigo. 12-0, min. 18: ensayo de Lucas Melián. 17-0, min. 25: ensayo de Juan Graciarena. 24-0, min. 34: ensayo de Juan Graciarena transformado por él mismo. 24-7, min. 35: ensayo de Miguel López transformado por Bas. 31-7, min. 40: ensayo de Damián Jurado transformado por Graciarena.  DESCANSO. 31-14, min. 43: ensayo de Rascón transformado por Bas. 36-14, min. 51: ensayo de Santiago Martínez. 41-14, min. 55: ensayo de Rullo. 41-21, min. 65 ensayo de Martínez transformado por Bas. 41-28, min. 77: ensayo de Andreu transformado por Bas. 48-28, min. 80: ensayo de Sebas Urgu transformado por Graciarena. FINAL.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo C de División de Honor B disputado en el Estadio Municipal de Rugby Juan Rojas ante aproximadamente dos mil espectadores en la grada. Un gran pasillo formado por las familias del proyecto URA recibió a los jugadores antes del inicio del choque. Olímpico rindió homenaje a los jugadores que han disputado las cinco temporadas del club en División de Honor B. El grupo Indalofoto llevó a un nutrido grupo de fotógrafos al encuentro, sumándose en total una veintena de cámaras captando el momento histórico. Corro final entre los dos equipos antes del pasillo.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar