DH B DIVISIÓN DE HONOR B

| DHB | Recta final con un gran Play Off de fondo.

La División de Honor B, segunda categoría masculina de clubes, ha seguido un guión muy diferente en sus tres grupos. En cualquier caso, ocho plazas dan derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga Heineken, de las que siete ya están adjudicadas, aunque ni mucho menos está claro el orden clasificatorio de estos equipos, muy importante de cara a tener un primer emparejamiento más o menos favorable. Recordemos que disputan el playoff los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. Por otro lado, las posiciones de descenso tampoco son definitivas en algunos casos.

GRUPO A

Getxo Artea R.T., Bathco Santander R.C. y CRAT Residencia RIALTA han protagonizado una enfervorizada lucha a tres bandas desde que comenzó la temporada. Los cántabros parecían partir en desventaja, al perder ante ambos rivales en las dos primeras jornadas, pero desde entonces encadenaron 18 victorias seguidas, lo que les permite ser el equipo en mejor disposición para terminar primero del Grupo Norte. Si bien Getxo marcha líder con 91 puntos, solo le queda un partido y a Bathco, que tiene 89, le restan dos, ante rivales que no se juegan nada a nivel clasificatorio.

CRAT tiene opciones de clasificarse como uno de los mejores terceros, dado que tiene un punto menos que C.P. Les Abelles (3º del Grupo B) y también un partido menos, aunque debe medirse a dos equipos que se están jugando la salvación. Campus Universitario Ourense R.C. y AVK Bera Bera R.T., con tres y cuatro puntos menos respectivamente, siguen en la pomada.

Durango Nissan-Gaursa R.T. desciende y tratará de regresar a la categoría lo antes posible, mientras que Kaleido Universidade de Vigo R.C., penúltimo clasificado, jugaría la promoción, de momento. Previsiblemente, se disputará esta plaza con el VRAC Quesos Entrepinares B, que tiene un punto más, si bien AVIA Eibar R.T. y SilverStorm El Salvador Emerging no están matemáticamente salvados todavía.

Clasificación Grupo A

Calendario Grupo A

Fotografía: Lupe Llamosas.
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

GRUPO B

El Grupo Levante ha tenido un dominador claro prácticamente en todo momento, puesto que Bantierra Fénix Zaragoza ha desplegado un gran juego, perdiendo solo un partido hasta la fecha, ante un duro rival como C.N. Poble Nou. CAU Valencia, que tiene asegurada la segunda plaza, se medirá a los maños en la J21, en un duelo muy atractivo, donde ambos se juegan bastante, ya que no está cerrado quién será el mejor primero de grupo, ni el mejor segundo, lo cual en principio es ventajoso en el playoff, dado que te enfrentas a un rival a priori más asequible, aunque después pueda pasar cualquier cosa.

Les Abelles puede ser uno de los mejores segundos, pero tiene tres rivales pegando fuerte que siguen con opciones de ocupar dicha plaza: R.C. LHospitalet, Poble Nou y C.R. Sant Cugat. Además, Les Abelles lleva un partido más y quedan aún duelos directos entre estos cuatro conjuntos.

Las dos últimas posiciones se repartirán entre Tecnidex R.C. Valencia, BUC Barcelona y UER Montcada. Los primeros son los que tienen una situación más complicada, ya que cierran la tabla y han jugado un partido más que sus rivales, aunque su último choque es precisamente ante el BUC.

Clasificación Grupo B

Calendario Grupo B

Fotografía: Paco Gozálbez.
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

GRUPO C

Muchos factores han hecho que el transcurso de la temporada en el Grupo Centro-Sur haya sido muy entretenido. Ya conocemos a los equipos que estarán en el playoff de ascenso. El Ciencias Cajasol Sevilla es a día de hoy el mejor posicionado de toda la DHB, si bien todavía podría ser rebasado como mejor primero por Fénix o Bathco. C.R. Liceo Francés y CRC Pozuelo, que han realizado sendas grandes temporadas, tienen dos últimos compromisos muy importantes, ya que solo les separa un punto y si bien están ya clasificados, pueden hacerlo de muchas maneras, desde ser el mejor segundo hasta el segundo mejor tercero. Mención especial para Jaén Rugby, equipo recién ascendido que ocupa actualmente la cuarta posición.

El descenso en este grupo es a todas luces uno de los puntos más calientes en estas dos últimas fechas, dado que hasta cuatro equipos están concentrados en un broche de cuatro puntos, aunque CAR Cáceres debería sacar uno o dos puntos más para evitar sustos. Unión Almería Rugby (35 puntos), C.R. Complutense Cisneros Z (34), Sanitas Alcobendas Rugby B (33) y Olímpico de Pozuelo R.C. (31) se juegan la temporada en los próximos 10 días.

Clasificación Grupo C

Calendario Grupo C

Fotografía: JC Ogazón.
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

Esta sería la primera eliminatoria de los playoffs tal y como marchan las clasificaciones ahora mismo:

1º. Ciencias vs 8º. Les Abelles
4º. Bathco vs 5º. Liceo Francés
3º. Getxo vs 6º. CAU
2º. Fénix vs 7º. CRC

Y estas serían las posiciones de descenso:

Descenso directo: Durango, R.C. Valencia y Olímpico de Pozuelo
Promoción: Universidade de Vigo, BUC y Alcobendas B

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png
VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar