Duelo ajustado el vivido en Las Terrazas con un Jaén Rugby que sufrió a base de golpes. Los verdes cayeron de manera ajustada por 17-15 ante Sanitas Alcobendas Rugby B. El filial madrileño tiró de buen juego y de jugadores del primer equipo para vencer.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los jiennenses tuvieron alguna ocasión de ensayar. En el minuto 9, un golpe de Ignacio Martínez puso el 3-0 en el marcador. El cuadro verde consiguió el primer ensayo casi a la media hora gracias a la marca de Navarrete sin transformación. Antes del descanso, Camacho puso un tiro a palos para el 3-8.

La segunda parte comenzó de manera acertada para los jiennenses. Por ello, un contraataque de Jaén acabó con un ensayo de Camacho bajo palos que transformó él mismo. No obstante, el filial de Alcobendas no dijo su última palabra y Martínez acortó con otro tiro a palos.

Las acciones se fueron sucediendo y se notó la veteranía de jugadores como Futeu o Jaime Nava. Por ello, una marca de Futeu y dos golpes de Martínez dieron la victoria a los de Alcobendas. Un 17-15 ajustado donde Jaén Rugby volvió a ofrecer un buen juego.

El Jaén Rugby se mantiene en cuarta posición con 52 puntos. El Sanitas Alcobendas B sale del descenso para ser 10º con 33 puntos. La próxima jornada, Jaén recibirá en Las Lagunillas a Cajasol Ciencias. Por su parte, Alcobendas B jugará en El Cantizal ante AD Ingenieros Industriales Las Rozas.


EL PARTIDO


Sanitas Alcobendas B (17):  Thierry Futeu, Raúl Hernández, Javier Caso, Luis García, Alfonso de Celis, Carlos Rodríguez, Iván Zorita, Jaime Nava, Alejandro Lázaro, Mana Williams, Gonzalo Bermejo, Guillermo Fernández-Simal, Alejandro Sánchez, Eloy Agustín Salinas e Ignacio Martínez.

También jugaron: Javier Díaz, Franco Anastasi, Francisco Javier Martínez y Alejandro Sicilia.


Jaén Rugby (15):Nicholas William, César Emiliano Gómez, Mariano Nicolás Expósito, José Cabrera, Germán Ariel Caiser, Álvaro González, Rodrigo Santias, John Charles Borland, Esteban Arean, Jorge Gómez, Juan Navarrete, José Manuel Camacho, Roni Tagaolo, Jaime de Castro y Rafael Teruel.

También jugaron: Jesús Mulero y Manuel Jódar.


Árbitro:  Joaquín Santoro. Amonestó al local Guillermo Fernández-Simal  (minuto 36) por juego sucio. Amonestó al visitante John Carles Borland (minuto 75) por falta reiterada.


Primera parte: 9’, 3-0: Golpe de Ignacio Martínez. 28’, 3-5: Ensayo de Juan Navarrete sin transformación. 38’, 3-8: Golpe de José Manuel Camacho.

Segunda parte: 44’, 3-15: Ensayo y transformación de José Manuel Camacho. 48’, 6-15: Golpe de Ignacio Martínez. 50’, 11-15: Ensayo de Thierry Futeu sin transformación. 62’, 14-15: Golpe de Ignacio Martínez. 75’, 17-15: Golpe de Ignacio Martínez.

Estadio: Las Terrazas.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES