Esta la historia de un equipo hecho así mismo. Cuando hablamos de esfuerzo, trabajo, compromiso y humildad, está claro que encaja en el perfil de cualquier escuadra de rugby, pero en el caso de Campus Universitario de Ourense, se vuelve más significativo.

Plantilla del Campus en el partido de este pasado domingo en tierras vascas. Imagen: Carlos Alonso Percy

Los chicos de David Monreal han sabido reponerse a dificultades a lo largo de la temporada, ya que las lesiones fueron la gran bestia negra de un equipo perfectamente reforzado. El técnico catalán tenía claro que las sinergias con el país “kiwi” eran muy importantes para lograr una plantilla competitiva, y así lo fue. Se hizo un equipo muy completo contando como no, con jugadores de la comunidad que demostraron y demuestran que el rugby gallego trabaja a ritmos frenéticos para lograr el lugar que merece, el más alto.

Viajaban los azules a tierras vascas para medirse a Uribealdea, con la incertidumbre de si lograrían la recompensa esperada. Con un CRAT desarmado desde hace varias jornadas y un Bera Bera sin margen de error, era el momento propicio armarse de fuerza y obrar el milagro.

Se adelantaron en el marcador los ourensanos con los ensayos de Jorge Puga y Rubén Rodríguez, que encarrilaban también el camino hacia el bonus. Aunque los locales dejaron el parcial 7-12, poco antes del descanso, no decayó el ritmo de juego de los ourensanos en la segunda mitad de un choque tan trascendental.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

Guille Hernández anotó el tercer ensayo y un golpe de castigo limó de nuevo las diferencias, pero el juego a palos de Shearer y un ensayo más de Jaime García le pusieron la guinda al pastel para lograr un objetivo, que aunque no marcado, si fue peleado.

Y eso es lo que se festejó en Aitxurizubi. Este campo fue testigo de un momento histórico. Los ourensanos lograban por primera vez en la historia, disputar un play-off de ascenso a la máxima categoría. Casi nada. Pero no es el único récord logrado, se proclamaron por tercera vez como mejor equipo gallego y tienen en sus filas al máximo anotador del Grupo A, el imparable neozelandés Sam Shearer , repitiendo por segundo año consecutivo esta distinción, que ya había sido alcanzada por Jason Harvey en la pasada campaña.

EL PRIMER FRENTE

Los cuartos de esta primera eliminatoria se deciden el 7 y 14 de abril. El conjunto de Monreal se enfrenta al mejor equipo de los tres grupos, el invicto y clásico del rugby nacional, el Ciencias Sevilla dirigido por Manuel Mazo. El conjunto sevillano consiguió pleno de victorias en las 22 jornadas de liga regular sumando 107 puntos. Un rival de altura para un equipo con ganas de seguir soñando.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES