--PUBLICIDAD--

No pudo ser, y la tercera victoria consecutiva para SilverStorm El Salvador Emerging no subió al casillero colegial en el Pabellón Universitario de Ourense. Un segundo tiempo en el que los esfuerzos del equipo de Chema Sanz fueron estériles impidieron obtener recompensa al equipo vallisoletano, que deberá confirmar su permanencia un año más en la División de Honor B en la última jornada.

Fotografía: Carlos Alonso ‘Percy’ (DHB)
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

El inicio para los blanquinegros fue de dominio, consiguiendo imponerse en las fases estáticas y en el territorio, lo que propició el primer ensayo, que llegaba de manos de David Barrios en el minuto 4, tras un buen maul que avanzó cerca de 20 metros. Los dos extra de Pablo Silva en la transformación ponían el 0-7 en el marcador.

Sin embargo, daría la réplica unos minutos después Campus Universitario Ourense, que ganaba bien los intervalos en ataque. Llegaban a las inmediaciones de la zona de 22 vallisoletana, tras lo que Óscar Santórum conseguía penetrar en la zaga y marcharse sin oposición, colocando el 7-7 en el minuto 10 con la transformación de Samuel Shearer.

Respondía poco después SilverStorm El Salvador Emerging, con una rápida circulación del balón en la línea de tres cuartos, lo que permitía avanzar grandes metros a los de Chema Sanz. La acción acabaría con un golpe de castigo centrado en las inmediaciones de la 22, pasado certeramente por Silva para poner el 7-10 en el minuto 15.

La réplica de Campus Universitario Ourense llegaría unos minutos después, aunque la iniciativa era de los colegiales. Una buena defensa en la 22 propia, incluso en inferioridad numérica tras la tarjeta amarilla que vio Sebastian Kouam, no acabó como se esperaba, puesto que la patada defensiva era bloqueada por un jugador gallego, lo que permitía a Rubén Sueiro posar el oval en el minuto 21 y poner el 12-10.

Conseguirían aumentar la renta los orensanos unos minutos más tarde, después de ejercer una defensa presionante, que propiciaba errores de la línea de SilverStorm El Salvador Emerging, que hacían que el equipo gallego avanzase hasta la 22 para romper la zaga y conseguir un nuevo ensayo, obra de Jorge Puga, y transformado por Shearer en el minuto 28 para colocar el 19-10 en ese momento.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

Pero no se iba a rendir fácilmente SilverStorm El Salvador Emerging, que presionaba la salida de balón de los rivales en campo contrario, con lo que conseguía sacar una touche a 5 metros. Se generaba un buen maul que, tras dos fases de pick and go acababa con ensayo de Ángel de Hoyos junto al banderín en el minuto 32. La transformación de Silva se quedaba corta por apenas unos centímetros, con lo que el balance en ese momento era de 19-15.

Un fallo de manejo del oval en campo contrario daría la posesión en campo propio a Campus Universitario Ourense, que montaba un rápido contraataque que Jaime García acababa conviertiendo en ensayo para colocar el 24-15 con apenas unos minutos para el paso por vestuarios. En la última acción del primer tiempo un buen ataque profundo de SilverStorm El Salvador Emerging concedía a los colegiales un golpe de castigo en las inmediaciones de la 22 que Silva pasaba para el 24-18 con el que se llegaba al descanso.

Completamente diferente sería el segundo tiempo. SilverStorm El Salvador Emerging no dejó de intentarlo desde el primer instante de la reanudación, pero con un gran esfuerzo que, sin embargo, sería estéril. 2 buenos ataques vallisoletanos se frustraban a escasos centímetros de la línea de marca, sin que los de Chema Sanz consiguieran nuevos puntos en estas acciones.

Los gallegos conseguían armar una peligrosa contra tras interceptar el balón en el centro del campo, consiguiendo controlarlo Zach Clarke para marcharse sin oposición y posar bajo los palos, colocando el 31-18 tras la transformación de Shearer.

Continuaría la insistencia de SilverStorm El Salvador Emerging en el ataque de Campus Universitario Ourense, pero sin premio, tanto por fallos propios, con balones adelantados principalmente, como por errores no forzados provocados por la zaga gallega. Prácticamente tocaba a su fin el encuentro cuando una melé en la 22 vallisoletana encontraba a Yago Rodríguez libre de marca, entrando sin oposición en la zona de marca, y colocando el definitivo 38-18 en el marcador.

Tras el encuentro el entrenador Chema Sanz afirmaba que “lo intentamos y estuvimos cerca, pero demasiados errores individuales básicos nos lastraron. Tenemos que saber dominar el dominio territorial que hemos tenido en puntos, y deberíamos haber aprovechado mejor sus periodos en inferioridad. No ha podido ser, y nos queda todo para el último día, pero estoy completamente seguro de que no fallaremos ante nuestra afición”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

FICHA TÉCNICA

XV inicial Campus Universitario Ourense: Guillermo Hernández, Rubén Sueiro, César García, Rubén Rodríguez, Óscar Santórum, Óscar Lalín, Jaime García, Zach Clarke; Santiago Alonso, Joseph Marston, David Comesaña, Jorge Puga, Yago Rodríguez, Miguel Blanco y Samuel Shearer.

También jugaron: Víctor Arceo, José Luis Rey, Pablo Fernández, Abraham Martínez, Luis Miguel Garnil y Timothy Shearer.

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Andrés Alvarado, Guido Bruno, José Manuel Coronado, Sebastian Kouam, Juan de Aguilera, Alonso Téllez, Nacho Martínez, Rodrigo Fernández; Pablo Silva, Alberto Medina, Chuchi Sarmentero, David Barrios, Gonzalo Silva, Pablo Simón y Lucas Melero.

También jugaron: Hugo Valdés, Juan González, Mario Fraile, Álvaro Sánchez, Juan Brizuela, Juan Carlos Martín, Ángel de Hoyos y José Antonio García.

Anotaciones: 0-7 (min. 4) Ensayo de David Barrios que transforma Pablo Silva. 7-7 (min. 11) Ensayo de Óscar Santórum que transforma Samuel Shearer. 7-10 (min. 15) Golpe de castigo de Pablo Silva. 12-10 (min. 21) Ensayo de Rubén Sueiro. 19-10 (min. 28) Ensayo de Jorge Puga que transforma Samuel Shearer. 19-15 (min. 32) Ensayo de Ángel de Hoyos. 24-15 (min. 40) Ensayo de Jaime García. 24-18 (min. 40) Golpe de castigo de Pablo Silva. 31-18 (min. 56) Ensayo de Zach Clarke que transforma Samuel Shearer. 38-18 (min. 80) Ensayo de Yago Rodríguez que transforma Samuel Shearer.

Árbitro: Sr. García (comité catalán). Mostró tarjetas amarilla a Guillermo Hernández y Yago Rodríguez por parte de Campus Universitario Ourense y a Sebastian Kouam por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Universitario de Ourense. Unos 100 espectadores en la grada, con presencia de aficionados vallisoletanos. Tarde muy soleada y calurosa.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png
VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA