Este próximo sábado se celebra la décima edición del Torneo por la Igualdad de Género en el Deporte. La competición se celebrará en las instalaciones de Cavaleri en Mairena del Aljarafe. Por primera vez, habrá una actividad en la que participarán veteranas y madres de los clubes sevillanos ‘Malas madres’ de Mairena y ‘Lacartijas’ del Amigos. Junto con viejas glorias de Granada y Sevilla.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

A partir de las 10:00, después de la lectura del manifiesto, se sucederán los encuentros de rugby VII con la presencia de ocho equipos. El UAS Mairena y las Gacelas de la Universidad de Sevilla estarán acompañados por equipos procedentes de Andalucía. Clubes de Cádiz, Portuense, Veleta de Granada, Tartessos de Huelva y Olímpico de Madrid participarán en el torneo. Un total de 150 jugadoras se dan cita en este campeonato.

La presidenta del Cocodrilas Universitario Sevilla’, Mariola Rus, en el acto de presentación del torneo, explica que “la importancia de este torneo reside en la igualdad. Nuestro lema es ‘las mujeres también jugamos’. Es importante que vean que nosotras también jugamos al rugby”.

A continuación se disputará un triangular de veteranos con la participación de Veteranos Sevilla, CAR Vets y veteranos del Uni. Por último, a las 18:00 horas se jugará el partido UAS Mairena- San Jerónimo. Este partido pertenece al encuentro de la Liga AON Regional masculina.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg
Conde: “Es importante decir a la ciudadanía que el deporte femenino está en auge”

En el acto de presentación, el alcalde del Ayuntamiento de Mairena, Antonio Conde. El alcalde mairenero cuenta que “es importante decirle a la ciudadanía que el deporte femenino está en auge y que la Igualdad se logra con esfuerzo y constancia, como ellas. A día de hoy están siendo el orgullo de la ciudad en toda España”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png

Conde añadió que anima “a la población a que participe para convivir y compartir el día en familia con el rugby femenino”. Este torneo está pensado para todas las edades. Por ello, habrá actividades para los menores. Todo está preparado para vibrar con las mejores jugadoras de rugby femenino de Andalucía.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

ANUNCIO