Una mañana soleada en tierras ferrolanas con cerca de 400 personas abarrotando A Malata. El motivo: la disputa del título de liga por parte del conjunto local, C.R. Ferrol frente a Kaleido Vigo. Destacó en esos primeros momentos, Lola, jugadora viguesa y de la selección gallega. Así en el minuto 20, Vigo consiguió su primer ensayo y transformó el posterior tiro a palos.

El Kaleido Vigo celebrando el título al final del encuentro. Imagen: Prensa Kaleido

Los locales reaccionaron y encerraron en su 22 a los vigueses durante varios minutos hasta que apareció otra vez Lola para hacer un jugadón y provocar una melé en el medio del campo que posteriormente finalizó con otra acción de la misma jugadora que terminó en ensayo y transformación a palos. Era el minuto 30, Vigo se iba con un 0 a 14.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg

Después de un primer tiempo de clara superioridad olívica, comenzó muy fuerte la escuadra local en la segunda parte consiguiendo Pablo Burguete el primer ensayo local en el minuto 7 y Dani Plaza otro más en el minuto 12, después de una preciosa jugada a la mano en la que intervinieron la mayoría de los jugadores de la línea ferrolana. Era el 10 a 14, pues los locales fallaron los dos tiros a palos.

A partir del minuto 20 de la segunda parte, se vivieron los momentos claves del partido. Una buenísima patada de Santi Renard llevó el oval a la 22 viguesa y los locales tuvieron contra las cuerdas a los visitantes durante varios minutos, posando el balón en varias ocasiones a menos de dos metros de la línea de fondo visitante, pero Vigo consiguió defenderse bien. Y llegó el momento determinante del partido cuando en el minuto 25, el árbitro no vio un claro avant de Vigo, finalizando esa acción con otro ensayo visitante y su posterior transformación. Era el 10 a 21, cuando apenas faltaban 5 minutos para el final del partido.

Pero los ferrolanos no se rindieron y pudieron ganar el partido. De inmediato Pablo Burguete consiguió un nuevo ensayo para los locales después de un gran trabajo de equipo y Jancsi Plaza transformó el posterior tiro a palos. Era el 17 a 21 pero no dio tiempo a más.

A pesar de la derrota, el duelo finalizó con una fiesta para el club ferrolano ya que es la segunda final gallega que un equipo local de categorías inferiores juega en dos años, después de la final sub 18 del año pasado contra el otro grande del rugby gallego, el CRAT.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES