Este año 2019 ha sido un gran año para todos los combinados que han logrado ganar el torneo. Y es que todos los campeones, el U20, masculino y femenino, han logrado ganar su torneo con pleno de victorias.

Si el viernes eran los boys in green U20 los que se alzaban con el Grand Slam, y mostraban el potencial de las nuevas promesas del rugby irlandés, en el año que debía ser el del absoluto masculino, y no fue, a las 17:45 de ayer sábado Gales se alzaba con su Grand Slam, tras vencer claramente a Irlanda.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marissa-Brandon-_-Contemporary-Artist-1-1-1024x311.jpg
2019 Guinness Six Nations Championship Round 5, Principality Stadium, Cardiff, Wales 16/3/2019 Wales vs Ireland Wales celebrate winning the Grand Slam Mandatory Credit ©INPHO/Dan Sheridan

Este 2019, si ha empezado con buen pie la selección de Gatland, que ya se postula como selección europea del año y a tener en cuenta para este septiembre en Japón. Ha ganado todos sus encuentros, y lo ha hecho a placer. Con superioridad, tanto en su pack de delanteros, con una grandísima segunda y tercera línea que han recuperado cantidad de ovales, como con sus back. Unos tres cuartos que podrían haber quedado tocados por la baja de su pateador y zaguero, Halfppeny, pero que la han suplido con creces.

Ayer la fiesta fue mayúscula bajo la lluvia del Principality Stadium de Cardiff. El XV del Dragón se alzó con una contundente victoria ante una Irlanda que no ha encontrado en ningún partido su juego, y que anotó al final del encuentro, y con el tiempo cumplido, el ensayo de honor. Una mala vigilia de Sant Patricio para los de verde.

Las infracciones del XV del trébol ayudaron al pie de Ascombe a poner tierra de por medio, hasta hacerse inalcanzable la diferencia. Sin duda, partido perfecto de los galeses, y victoria con Grand Slam y Triple Corona más que merecida.

Y por la noche de este mismo sábado, las Red Roses se alzaron con su Grand Slam, en Twikenham, tras derrotar a Escocia. Al final hubo fiesta grande en Londres, pero no lo fue por el conjunto de Jones, sinó por el conjunto femenino que acabó fraguando un espectacular torneo, casi de monólogo.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo.png
Inpho

Dominaron todas las fases del juego en todos los encuentros, con clara superioridad, sin miedo, y con un desparpajo que las hizo claras merecedoras de la victoria. Hoy domingo, se acabará por cerrar el torneo en el cuadro femenino, pero ya serán de más. Este año las del XV de la rosa, han dado un gran espectáculo, y se han ganado el trono.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

Que nos deparará 2020? No lo sabemos, lo que está claro es que muchos seleccionadores y selecciones deberán hacer una profunda reflexión en el cuadro masculino para ver como afrontar un mundial que, de seguir con el juego mostrado en este 6 naciones se les va a poner más que cuesta arriba. Así que nos daremos cita en los Tests de Junio para evaluar como llegan de forma finalmente, al tramo decisivo del año.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png
VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA