| FFR | El nuevo entrenador de Francia se conocerá antes del Mundial

Alejandro Baeza
Vistas: 13
0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

Si bien el presidente de la FFR había asegurado que Jacques Brunel terminaría su contrato en junio de 2020, la situación ha cambiado. Parece que el mandato del actual entrenador será más corto de lo esperado. Por su pare, Bernard Laporte se ha reunido con los cinco mejores entrenadores del Mundo, además de que Ronan O´Gara reforzaría el staff técnico.

Para Le Progrès, Bernard Laporte volvió al futuro del personal: 

“Finalmente acordamos que teníamos que cambiar drásticamente antes de la Copa del Mundo 2023 en Francia. El próximo entrenador se anunciará antes de la Copa del Mundo de 2019. Porque hay jóvenes con talento que si no los sumamos a nuestra selección, lo harán sus países natales. “

“No soy un presidente-entrenador”

Mientras llega el anuncio del nuevo entrenador, el staff técnico podría recibir refuerzos para preparar al mundo. Sin embargo, esta decisión debe tomarla el entrenador, según Laporte:

 “No soy yo, como Presidente de la Federación, imponer entrenadores. ¡Es Jacques quien debería decidir!

 Tiene carta blanca. Le dije que le daré los medios para tener éxito. Si necesita uno o dos efectivos más para que su personal progrese, no hay problema en eso, pero le dije a Jacques que no me ocuparé de su personal. 

Repito: ¡No soy un presidente-criador! Depende de él hacer su elección, saber con quién quiere trabajar o no, y por lo tanto asumir sus responsabilidades … “

Al parecer Brunel no toma decisiones y este sería el motivo por lo que Laporte tomará la decisión de acabar con la agonía de la selección francesa antes de tiempo.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| SilverStorm El Salvador | Cargado fin de semana para los chamizos |

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Intensa la agenda de compromisos del Club de Rugby El Salvador para este próximo domingo 31 de marzo en los campos de Pepe Rojo, en la que la entidad colegial dará buena muestra de la filosofía de ‘Club Total’ […]