| Leones U20 | Concentración previa al Europeo U20

Alejandro Baeza
Vistas: 6
0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

La Selección masculina Sub-20 estará concentrada en Valladolid del 26 al 29 de marzo, días previos a la disputa del Europeo en esta categoría, donde los nuestros no tienen otro objetivo más que salir campeones, tras caer en la final el año pasado. El equipo dirigido por Santi Santos y Miguel Velasco vuelve así a la capital castellano-leonesa, donde han llevado a cabo gran parte de sus entrenamientos esta temporada y donde esperan ahora terminar de preparar esta cita tan esperada.

Fotografía: JCR (Juan Carlos Rodríguez).

Este año, el formato de competición es un tanto novedoso. Al igual que en la temporada 2017/18, cada combinado disputará 3 partidos, siendo la J1 el día 31 de marzo, la J2 el 3 de abril y la J3 el 6 de abril. No obstante, estos encuentros no actúan como eliminatorias, sino como liguilla, y el campeón será quien obtenga más puntos tras la disputa de los mismos.

Las tres jornadas han quedado ya establecidas por sorteo, deparando para los nuestros choques ante Rusia, Rumanía y Portugal. Sin duda, los lusos son uno de los rivales a tener muy en cuenta, ya que son los actuales campeones y además juegan en casa, puesto que el torneo se celebra íntegramente en la ciudad de Coímbra. Un combinado regional francés (France-Nouvelle Aquitaine) y Países Bajos completan el cuadro.

Sabedores de que quien gane este Rugby Europe Under 20 Championship 2019 -quitando a Francia Nouvelle Aquitaine- accederá al World Rugby U20 Trohpy de julio en Brasil, estos Leones quieren dar un paso adelante y refrendar con resultados muy positivos el buen juego que vienen desplegando desde el amistoso contra Rumanía y posteriormente en el Training Camp de febrero. De esta lista de 27 jugadores y quizás alguna incorporación más de aquí al 26, saldrá una convocatoria de mucho nivel, repleta de jugadores asentados en la Liga Heineken y en equipos punteros de la DHB.


Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| La Tribu | Un proyecto donde la inserción y la integración es posible gracias al rugby |

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El rugby es un deporte cuyos valores de compañerismo, respeto e igualdad son esenciales para el desarrollo de una persona. No obstante, dichos valores pueden tener cabida en una sociedad para mejorarla. También el rugby puede llegar a reinsertar […]