| REC 2019 | Alemania 10 – España 33 | Victoria contundente para terminar con buen pie |

Alejandro Baeza
Vistas: 8
0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

Los hombres de Santi Santos arrancaron la temporada con la difícil tarea de volver a poner en pie a los aficionados españoles y no sólo lo han conseguido, sino que lo han hecho con nota. Los españoles vencieron por 10-33 a Alemanía y lograron el subcampeonato europeo. Los Leones de consagraron como uno de los grandes del Tier 2.

Los españoles saltaron al césped de Colonia con una gran determinación. Con ganas de llevarse el partido a la 22 contraria y controlar la posesión de balón para comenzar a puntuar rápido y meterse pronto el encuentro en el bolsillo.

En los primeros diez minutos el guión salió a la perfección, pues los germanos pasaban muchos apuros para parar a nuestra delantera y, tras un golpe de castigo que mandamos a touch, Xerom Civil posó el primer ensayo de los españoles con nuestra jugada marca de la casa, un imparable maul.

La respuesta alemana no se hizo esperar. Los delanteros locales asumieron el protagonismo y, embestida tras embestida, consiguieron penetrar en nuestra 22 y forzar el golpe de castigo por fuera de juego, que su apertura Nikolai Klewinghaus pasó sin problemas entre los palos para poner el 3-7.

Amplia ventaja de juego para los Leones

Siguió el toma y daca y el intercambio de golpeos por ambas partes. Los Leones se gustaban con el balón en la mano y se sentían cómodos alternando entre golpeos de la delantera y fases con nuestros creativos tres cuartos. Y así llegó el segundo tanto de Andrew Norton, quien, tras un gran trabajo de pick and go del pack, encontró el hueco hasta la línea de cal.

La primera parte terminó 3-12. Un resultado poco abultado para las oportunidades que tuvieron los nuestros y que no fueron capaces de transformar en puntos por errores puntuales en el manejo y faltas de disciplina.  El marcador dejaba vivos a los alemanes.

Misma intensidad del cuadro español durante la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con un guión muy similar a la primera y, aunque los alemanes tuvieron varias buenas fases en campo contrario, una defensa presionante de los Leones se hizo de nuevo con el balón y permitió que llegase el tercer ensayo posado por Manu Mora tras una gran melé a cinco metros de la línea que nos daba el ansiado bonus ofensivo.

El cansancio comenzó a hacer mella en los alemanes y los Leones aprovecharon para mostrar aún más sus garras y seguir anotando. Esta vez fue Walker-Fitton, tras otro tremendo maul, y Lucas Guillaume, que recibía un certero apoyo tras una rotura de la línea defensiva de Alvar Gimeno para aumentar el marcador hasta un contundente 3-33.

En el último instante Alemania consiguió maquillar el marcador con un ensayo de pick and go tras pescar con mucha astucia un balón de un ruck dentro de la 22 española, que quería salir jugando de su campo. El partido terminó de este modo con un claro 10-33 que certifica a España como subcampeón del Campeonato de Europa por segunda vez en la historia.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Niza 7s | Las Leonas 7s plantaron cara en Niza.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La Selección femenina de seven ha disputado este fin de semana el Torneo de Rugby 7 de Niza para preparar junto con algunas de las mejores selecciones del mundo, como Australia, Canadá o Francia, sus próximos compromisos. Las chicas […]