|DHC| Resumen 9a jornada

Marc Congost
Vistas: 5
0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

Y se llegó a la novena jornada de la DHC Masculina, con 5 equipos clasificados para los playoff y una sexta plaza muy disputada entre el Manresa RC y el Químic ER, con un empate a 19 puntos. Los manresanos siguen en su sexta posición por el average, pero a falta de dos jornadas, todo puede cambiar. Este fin de semana descanso, sobretodo, para dar el máximo protagonismo a la final femenina que se disputa este sábado 2 a las 11h.

Vamos con la DHC Vueling, y los resultados de esta novena jornada, que nos dieron una grata sorpresa con la primera victoria en DHC para los Spartans, lo que a bien seguro les dará fuerza para afrontar este final de temporada.

Los partidos se dieron con los siguientes resultados y breves:

CE INEF LLEIDA 19 – 43 (bo) CEU
FCB BLAU 25 – 25 RC SITGES
CR TARRAGONA 12 – 23 GÒTICS RC
SPARTANS GRANOLLERS 37 (bo) – 20 CRUC
MANRESA RC 12 (bd) – 14 QUÍMIC ER
GARROTXA BANYOLES 23 – 17 (bd) CR SANT CUGAT B

Empezando por el partido entre Manresa RC y Químic ER: Se adelantó el Manresa en el minuto 1 después de una salida de melé por el lado cerrado. El Químic respondió tomando el dominio territorial del partido y la iniciativa del juego a través de sus delanteros. Un golpe de castigo y un ensayo colocaron el 5 a 8 al descanso. El dominio se mantuvo en la segunda parte, aunque el Manresa defendía con orden y solo concedía golpes de castigo que ampliaron la ventaja hasta el 5 a 14. Una reacción postrera del Manresa jugando con determinación con sus tres cuartos les llevó a ensayar y colocarse con un 12 a 14, disponiendo además de un golpe de castigo en la última jugada para ganar el partido, lo erró y la victoria cayó del lado químico.

Por su parte, el enfrentamiento entre Spartans de Granollers y Cruc: cabe destacar la primera victoria en esta DHC del conjunto local, y que empezó perdiendo tras un ensayo del Castelldefels, al que rápidamente contestaron, pero de nuevo, un golpe de castigo del conjunto visitante, les retornaba a ir por detrás en el marcador 7 a 10. Pasado este parcial, el conjunto del vallès tomó la iniciativa, encadenando dos ensayos que situaron un marcador de 22 a 10, muy favorable al conjunto de Granollers. En la reanudación, buen intento de remontada del Castelldefels, pero este era el día del conjunto local, que se supo imponer, y dejar el marcador final a su favor con un 37 a 20.

Foto de: Spartans de Granollers

Por su parte, el Club Rugby Tarragona contra Gòtics, dio la sorpresa, dado que el conjunto local cosechó la primera derrota en casa, ante un imponente Gòtics. Un resultado final en la primera parte de 12 a 17, en el que el ataque del Gòtics, provocó muchas indisciplinas del conjunto local, que aprovecharon los Mamuts para transformar los golpes de castigo, y junto a dos ensayos, dominaran al descanso el marcador. En su reanudación, lo intentó el Tarragona, pero tras tres expulsiones temporales, Gòtics lo aprovechó para cerrar el encuentro con un último ensayo y dejar el resultado en este 12 a 23.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRAS PREMISAS

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Next Post

| Liga Iberdrola | J-14 | Cocodrilas Univ. Sevilla - Complutense Cisneros |Las verdinegras despiden la liga regular |

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Las Cocodrilas Univ. Sevilla reciben al segundo clasificado Complutense Cisneros en La Cartuja el próximo sábado a las 16.00 horas. El árbitro del partido será el olegiado Roger Parera. Los técnicos Manu Sobrino y Carlos Doctor podrán alinear a casi todos […]