--PUBLICIDAD--

Desde hace varias temporadas el San Isidro Rugby Club está trabajando en un proyecto de rugby inclusivo. El objetivo del proyecto es que personas con discapacidad puedan participar como uno más en los equipos de rugby base. El proyecto comenzó con la frase “crees que podría bajar a Nico a entrenar”. Poco a poco, el proyecto va creciendo en el club.

El primero de ellos ocurría en mayo de 2014 cuando Nico se convertía en el primer niño con Síndrome de Down que participaba en un Torneo Nacional. A partir de ese momento mucho trabajo, desilusiones, alegrías para conseguir el objetivo.

El club lleva a cabo el Manifiesto por el Rugby Inclusivo”. Un proyecto impulsado por Down España, la FER, la Cátedra de Deporte Inclusivo del INEF (CEDI) y la Fundación San Isidro Rugby. Ahora sólo queda seguir trabajando y, como indica el manifiesto, implicar a todos los estamentos del rugby: federaciones, clubes, árbitros. El fin es trabajar para que las familias con chicos con algún tipo de discapacidad se acerquen al rugby.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES