CANTERA

| Rugby Base| Rugby Gradual en Almería, un éxito total.

Espectacular desarrollo de la mayor reunión de niños y niñas de Andalucía que jamás se haya hecho en Almería en relación al deporte oval. Sin nada dejado a la improvisación desde la organización dentro de Unión Rugby Almería, con un despliegue humano sin precedentes, solo hubo imágenes de satisfacción entre las diferentes delegaciones desplazadas para un sábado mágico en el doble emplazamiento del Juan Rojas y de la Universidad de Almería. Tampoco faltó la mejor predisposición de los clubes inscritos para el mejor desarrollo de este evento, brillando sobre todas las cosas los valores que tan a gala presume de tener en su ADN esta modalidad deportiva.

| Rugby Gradual | URA Almería | Fotografía: Moises Martínez |

Sin duda, el encuentro de Almería fue todo un ‘puñetazo’ sobre la mesa hecho por el deporte de mayor auge del momento, cuya expansión es una realidad, lo que puede constatarse con la sola comprobación de los números que ya arroja. Así, en este Circuito de Promoción del Rugby Gradual, como dice la normativa, no hubo ni vencedores ni vencidos, sino minutos de diversión y de convivencia, de hacer nuevos amigos y amigas y de ‘reducir’ la parte oriental de Andalucía a ‘la mínima expresión’, una que entra en el corazón del más del medio millar de niños y niñas reunidos. Entrenadores, familias y miembros de la organización, a su vez, elevaron a más de mil las personas el tercer tiempo en el Juan Rojas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diseño-sin-título-1024x256.png

En cuanto a datos técnicos, todos recogidos en un detallado dossier elaborado como guía del evento, los Sub-12 jugaron en dos campos sacados del terreno de juego de la UAL -a mitad de campo-, mientras que los Sub-6 tuvieron dos, los Sub-8 otros tres, y los Sub-10 dos más para un total de siete en el Estadio Municipal de Rugby y nueve en la suma absoluta del Circuito. Además, cabe recordar que se sumó al sábado matinal rugbier el habitual Circuito Provincial de Promoción organizado junto a la Diputación Almería. En su caso, las edades citadas en el IDM Las Salinas fueron las Sub-16 y Sub-18, muy consolidadas y gran talento en la provincia.


No solo eso, sino que la Selección Andaluza Sub-18 Femenina, con sus 40 jugadoras saliendo por primera vez de Sevilla para realizar una concentración, entrenaron mañana y tarde en el Emilio Campra y el propio Juan Rojas. Las almerienses Rosana López y Teresa Ríos estuvieron ‘en casa’ para cumplir con una preparación que se verá culminada este domingo en la Liga de Promoción Andaluza de XV Femenino, que se jugará en el mismo Juan Rojas desde las 11.00 horas. Las Selecciones A y B competirán con Universidad de Sevilla, CR Económicas, Rugby Turismo Ciudad Real y URA. En cuanto a las procedencias de los más pequeños, fueron Marbella, Málaga y Fuengirola, por primera vez en Almería, Jaén Rugby, CDU Universidad de Almería y Marrajos, más todos los del proyecto, El Ejido, Roquetas, Costa, Huércal Overa y URA Clan.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300-1024x256.jpg
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTO A NUESTROS PATROCINADORESSeparador



En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar