--PUBLICIDAD--

La Asociación del Rugby africano, Rugby Áfricawww.RugbyAfrique.com ), se vestirá de gala, con orgullo, por su primera Cumbre del Rugby más internacional por el desarrollo de nuestro deporte en el Continente africano, y que se realizará el del 27 de Febrero al 02 de marzo de 2019 en el Hotel Adam Park de Marrakech (Marruecos). En la agenda hay una reunión del comité ejecutivo de la asociación, talleres de capacitación y la 13ª Asamblea General de Rugby África.

| Rugby Áfrique Summit | Nicolás Pompigne (Presidente APO Goup) junto a Abdelaziz Bougj (Presidente RugbyAfrique) | Fotografía: APO Group |

Más de 30 presidentes de las diferentes federaciones africanas de rugby estarán presentes, trayendo consigo numerosos ilustres del mundo del rugby y el deporte en general, para participar durante tres días en debates e intercambios por el desarrollo del Rugby en el Continente.

Entre los invitados estarán:

  • Sr. Mustapha Berraf (Presidente Comité Olímpico africano) 
  • Sra. Nawel El Moutawakel (Comité Olímpico Internacional) 
  • David Carrigy (Jefe de Desarrollo de World Rugby)
  • Bernard Lapasset (ex-Presidente de la Junta Internacional de Rugby – IRB)
  • Bernard Laporte (Presidente de la Federación Francesa de Rugby-FFR)

Esta reunión será un momento crucial para la contínua evolución del Rugby en África, ya que marcará el final del mandato del presidente Abdelaziz Bougja después de 17 años de servicio en el rugby africano.

La Asamblea General será una oportunidad para renovar varias asociaciones de confianza, reforzando los vínculos entre Rugby África y la Federación Sudafricana de Rugby (SARU) y la Federación Francesa de Rugby (FFR). Concluyendo con la entrega de premios a las federaciones y la elección del nuevo cuerpo ejecutivo de Rugby África.


DECLARACIONES


Abdelaziz Bougja (Presidente RugbyAfrique)

“En 2002, la CAR tenía 16 miembros, hoy hay 39 en RugbyAfrique. En 2018, los diferentes equipos nacionales de 24 países participaron en competiciones organizadas por Rugby África”.

“Los clasificados para la Copa Mundial 2019 generaron casi 2 millones de visitas en las redes sociales”. 

“El Rugby se ha convertido en un deporte muy común y se juega ampliamente en África. Solo en 2018, presentamos a 459,000 jóvenes las alegrías del balón ovalado. Nuestro deporte es el que tiene la mayor tasa de crecimiento en África”.

“Mi sucesor heredará una estructura organizativa estable y profesional. Hemos establecido planes y prioridades claramente definidos. Uno de ellos es promover la participación de las mujeres en el rugby africano. Con este fin, proponemos nominar un mínimo de dos mujeres para El Comité Ejecutivo, pero espero que tengamos más. Espero con ansias esta cumbre, que será una verdadera celebración del rugby africano, África, su cultura y su diversidad. También estoy encantado de poder entregar la antorcha en mi país natal, Marruecos “

“El rugby es ahora el deporte de más rápido crecimiento en África. La Cumbre de Rugby África será una oportunidad para reunir a todos los jugadores, federaciones, patrocinadores, proveedores africanos, así como a los diversos socios para celebrar el desarrollo sensacional del rugby en África”



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES