Los gorilas del Huelva Rugby Unión pudieron al fin certificar en la mañana del domingo una merecida victoria que se resistió por la mínima en sus partidos anteriores. Con la mentalidad de salir a por la victoria desde la patada inicial saltaron los onubenses al verde del Estadio Iberoamericano ante un CAR Sevilla que les derrotó en el encuentro de ida.

| HUELVA RUGBY UNIÓN 15 – 10 CAR SEVILLA | Fotografía: Huelva Rugby Unión |
https://www.rugbier.es/

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos. Minutos de imprecisiones y de jugar ordenados de cara a aguantar posibles ataques rivales. El juego se desarrollaba en campo visitante, con un Unión que conforme pasaban los minutos se iba sintiendo más cómodo en el partido.

Llegando al ecuador del primer periodo era el Unión el que golpeaba primero. Mucho se estaba haciendo de rogar un ensayo que llegaría de la mano de Iván Calavia tras algunas fases de una delantera que hacía sufrir a un rival con cada melé. Y es que el pack onubense se encontraba tan cómodo en estas situaciones que en una de estas, cinco minutos más tarde, era el 8 italiano Giammarco Azzone quien tras salida de melé colocaba el segundo ensayo y los diez puntos en el casillero local cuando corría el minuto 22 de partido.

| HUELVA RUGBY UNIÓN 15 – 10 CAR SEVILLA | Fotografía: Huelva Rugby Unión |

Poca opción daban los locales a un CAR Sevilla que poco a poco se iría estirando y creando peligro cerca de la zona de marca onubense. Fue al final del primer periodo cuando los visitantes supieron aprovechar las dos tarjetas amarillas del Unión para, en superioridad numérica de dos hombres, estrenar su marcador. Se llegaría al descanso con un ajustado 5-10.

La segunda mitad empezaría igual que acababa la primera, con los gorilas encerrados atrás afanados en defender su zona de marca. Corría el minuto 47 cuando el CAR Sevilla conseguía la igualada.

Los revulsivos en la delantera sentaron de maravilla a los locales que conseguían desgastar la defensa con las potentes internadas de sus hombres más pesados.

A la hora de partido, James Bennett consigue conectar con Javi Berzosa para posar el balón en la zona de marca y dar ventaja de nuevo a los locales.

| HUELVA RUGBY UNIÓN 15 – 10 CAR SEVILLA | Fotografía: Huelva Rugby Unión |

Hasta el pitido final, el partido fue un monólogo onubense, que aunque pudo aumentar su distancia en el marcador con algún pateo a palos sencillo, acabó ganando 15-10 y cerrando el partido con una gran defensa que impedía cualquier mínimo acercamiento visitante a la zona de peligro.

Victoria más que merecía para un Huelva Rugby Unión que continúa con la línea ascendente mostrada tras el parón navideño y que se prepara ya para visitar al líder de la competición en la siguiente jornada liguera.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES