6 NACIONES B

| REC 2019 | Georgia 24 – 10 España| Un día helado, de vientos y amarillas.

La segunda jornada del Campeonato de Europa se ha saldado con una derrota 24-10 para el XV del León, que en Tblisi no sólo ha tenido que pelear ante la temible delantera georgiana, sino que se las ha visto contra un día muy frío y vientos de más de 50 km/h que han condicionado el partido de principio a fin, haciendo el juego al pie prácticamente imposible para ambos equipos y dejando un encuentro muy cerrado y duro, que en la segunda mitad tras dos amarillas, se complicó mucho para los hombres de Santos.

El partido comenzó con el dominio georgiano de la posesión y la territorialidad, a pesar de que España consiguió robar dos touches en momentos cruciales cerca de nuestra línea de puntos. A pesar de los esfuerzos, los primera puntos llegaban apenas pasado el minuto 10 para los locales, tras un pick and go posado por el segunda línea Nodar Cheisvili.

Los Leones no se rindieron, y en el minuto 20 consiguieron su primera incursión en 22 contraria, con dos touches que a punto estuvieron de terminar dentro de la línea de puntos georgiana. A la tercera fue la vencida, y los españoles volvieron a brillar con su ya conocido movimiento de touch-maul, con el que también ensayaron ante Rusia, y tras un fantástico empuje el talonador Steve Barnes posaba acortando la distancia en el marcador hasta el 7-5.

Tras el momento de alegría, Georgia volvió a recluirnos en nuestra 22, y a pesar de que Stuart Hogg robó un balón a escasos metros de marca, una patada defensiva que se complicaba por el fortísimo viento que soplaba en Tbilisi daba a los lelos una touch dentro de nuestra 22, que convirtieron en puntos tras un gran maul, para ampliar el resultado hasta el 12-5 al fin de la primera mitad.

En la segunda parte, a pesar de contar con el viento a favor, España no lo pasó mejor, ya que el pateo se hacía incontrolable y el balón terminaba saliendo por la zona de balón muerto empujado por las fuertes rachas que soplaban en el Avchala Rugby Stadium. Además, dos tarjetas amarillas a Steve Barnes y Julen Goia dejaron a los nuestros en una complicada inferioridad, que los locales aprovecharon para marcar dos ensayos más ayudados de su poderosa melé, que conseguíamos parar a duras penas y de la que los georgianos siempre terminaban sacando un golpe de castigo que les permitía continuar jugando cómodamente.

A pesar de todo, los Leones siguieron peleando hasta el final y demostrando su garra sobre el césped de Tbilisi, y finalmene llegó el premio a su tenacidad en la última jugada con un ensayo de Oier Goya tras una gran salida desde una melé a cinco metros, que además dejaba a los georgianos sin el bonus ofensivo.


Recuerda que los próximos domingos 3 y 10 de marzo el XV del León se verá las caras ante Rumanía y Bélgica respectivamente en el Central de Madrid. Aún estás a tiempo de comprar tu entrada y ser un testigo de primera mano de estos dos partidazos del campeonato de Europa.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTO A NUESTROS PATROCINADORES


En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar