El Club Rugby Cádiz CF logró vencer en el Manuel de Irigoyen al CRA Portuense B por 46 – 14. El equipo gaditano suma 5 puntos más y consolidándose en la mitad de la clasificación.

El encuentro se ponía de cara muy pronto para los locales, con un tiro a palos en el minuto 2 de Beardo. La acción vino tras un golpe de castigo cometido por la defensa portuense. La dinámica positiva se mantuvo y Rafa y Chico lograban sendos ensayos en los minutos 14 y 23.

El XV amarillo daba un golpe en la mesa gracias a un nuevo tiro a palos de Beardo y un ensayo de Álvaro Azcue. El jugador rompió la defensa rival recorriendo medio campo y posaba el oval bajo palos transformado por Beardo. Al descanso se llegó con un 25-0 para Cádiz.

Un reinicio dominado por los locales

Al reinicio del encuentro fue el filial del Portuense quien logró el primer ensayo por mediación de Roa que acertaba en la transformación. El CR Cádiz CF el equipo que se volcó en ataque logrando Iban un nuevo ensayo bajo palos en el minuto 51.

La línea de tres cuartos gaditana tuvo especial relevancia en este partido y, en el minuto 62, Pablo Ortega, mediante una gran descarga, entregaba a Fernando Colom el balón y el espacio para un nuevo ensayo. Colom volvería a protagonizar el último ensayo del XV amarillo, logrando, junto con Beardo, los definitivos 46 puntos del Club Rugby Cádiz CF.

A diez minutos del final Beardo sería enviado al Sin-bin por reiteración de faltas, momento en el cual el conjunto visitante volvía a posar el balón en la zona de marca, con lo que se llegaría al 46 – 14 definitivo. Gracias a esta victoria, el Club Rugby Cádiz CF se aleja de CR Bahía 89 y de CR Victoriano, colocándose en quinta posición de la tabla con 22 puntos.

EL PARTIDO


CR Cádiz CF (46):  Pepe Alonso, Gonzalo Campelo, Rafa Ortega, Álex Barreiro, Iban Marmolejo, Raúl Palacios, Guille Rodríguez, Álex Beardo, Antonio Esteban Chico, Fernando Colom, Kike “Pavoni”, Tito García, Pablo Ortega, José “Asturiano”, Álvaro Azcue.

También jugaron: Álex “Romano”, Simón Patrick, Giuseppe Catalanotto, Aníbal Cobos, Agustín Santos y Álvaro “Jaén”.


Club Rugby Atlético Portuense B (12): José Ignacio González, Manuel Muñoz, Jesús Manuel Ramil, Álvaro García, Pablo Cebrián, Alberto Camacho, Alonso Llanos, Alejandro Navarro, Pablo Navareño, Daniel Roa, Fernando Ferrari, Miguel Ángel Gandullo, Francisco Javier Sánchez, Pablo Fernando Boza y Manuel González.


Árbitro: Rafael Pizarro. Amonestó al local Alejandro Beardo (minuto 70) por falta reiterada.


Primera parte: 2′, 3-0: Golpe de Alejandro Beardo. 14′, 8-0: Ensayo de Rafael Ortega sin transformación. 24′, 15-0: Ensayo de Antonio Manuel Esteban transformado por Alejandro Beardo. 34′, 18-0: Golpe de Alejandro Beardo. 37′, 25-0: Ensayo de Álvaro Azcue transformado por Alejandro Beardo.

Segunda parte: 44′, 25-7: Ensayo y transformación de Daniel Roa. 52′, 32-7: Ensayo de Iban Marmolejo transformado por Alejandro Beardo. 63′, 39-7: Ensayo y transformación de Fernando Colom. 67′, 46-7: Ensayo de Fernando Colom transformado por Alejandro Beardo. 76′, 46-14: Ensayo de Alejandro Navarro transformado por Daniel Roa.

Estadio: ID Puntales-La Paz.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES