--PUBLICIDAD--

Duelo intenso el vivido este fin de semana en la Universidad Pablo de Olavide entre dos equipos que luchan por el ascenso a DHB. El Club Amigos Rugby Sevilla venció por 28-22 a Club de Rugby Málaga. Un partido duro para los dos equipos, que se jugaban el asentarse en las primeras plazas. Los Amigos querían una nueva victoria para continuar la racha positiva de seis victorias seguidas.

 

El encuentro comenzó con mucha claridad en ataque para los malagueños. Dos desajustes defensivos de CAR costaron dos ensayos de Calle y Castro (el último transformado por Calle). Los Amigos mejoraron en el juego y compitieron en cada fase de juego con los malagueños. Un partido igualado con dos equipos que luchan por estar en el liderato.

El CAR acortó distancias con un ensayo de Echecopar transformado por Gorostiza. La igualdad en el juego se mantuvo durante toda la primera parte. Los morados querían buscar la zona de ensayo rojiverde. Antes del descanso, Málaga aumentó las distancias con un ensayo de Sánchez transformado por Calle para el 7-19.

Una segunda mitad de infarto para los dos equipos

La segunda parte mejoró el equipo local en el juego con un ataque sólido por las alas. De este modo, dos ensayos de Pascual Navarro transformados por Gorostiza pusieron el 21-19. Un partido animado y que los dos luchaban por el último ensayo que le dieran el bonus ofensivo.

Los malagueños presionaron en algunos momentos de la segunda parte. Por ello, CR Málaga volvió a ponerse por delante en el marcador con un tiro a palos de Calle. Un 21-22 que deparaba un final trepidante en la UPO. Por ello, tras varias fases ofensivas de CAR, el equipo sevillano consiguió un ensayo de castigo para poner el 28-22 final.

Una victoria para CAR Sevilla que suma su séptima jornada sin caer derrotado. Los rojiverdes marchan terceros con 38 puntos. Por su parte, Club Rugby Málaga empata con Granada a 39 puntos en el liderato. La próxima jornada, CAR jugará de local en un duelo sevillano ante CR San Jerónimo. Los malagueños viajarán a Castilla La Mancha para enfrentarse a CD Arlequines Miguelturra.

GALERÍA DE IMÁGENES:


EL PARTIDO



Club Rugby Amigos Sevilla (28): Antonio Íñiguez, Carlos Salas, Darío Calvo, Jorge García, Valetín del Castillo, Carlos Ollero, Miguel Echecopar, Juan Gallardo, Jesús Mora, Javier Villar, Antonio Pérez-Marín, Dominic O’ Connor, Pascual Navarro, Andrés Zambrano Álvaro Gorostiza.

También jugaron: Diego Vergara, Gonzalo Pérez-Marín, José María González, Antonio Buendía y Álvaro Muñoz.


Club Rugby Málaga (22): Alejandro Sánchez, Javier Galacho, Ángel Carlos Gómez, Luis Guerra, Emanuel Leandro Costa, Sergio Carrasco, Ezequiel Muldón, Jorge Martínez, Manuel García, Lautaro Martín Calle, Gerónimo Castro, Carlos García, Javier Podadera, Antonio Jiménez y Ángel Javier Gallego.

También jugaron: Alberto Ruíz de Tena, Rodrigo Aspiotti y José Luis Viera.


Árbitro: Rubén Jesús Arenas. Amonestó al visitante Jorge Martínez (minuto 59) por falta reiterada de equipo.


Primera parte: 7’, 0-5: Ensayo de Lautaro Martín Calle sin transformación. 13’, 0-12: Ensayo de Gerónimo Castro transformado por Lautaro Martín Calle. 18’, 7-12: Ensayo de Miguel Echecopar transformado por Álvaro Gorostiza. 34’, 7-19: Ensayo de Alejandro Sánchez transformado por Lautaro Martín Calle.

Segunda parte: 51’, 14-19: Ensayo de Pascual Navarro transformado por Álvaro Gorostiza. 65’, 21-19: Ensayo de Pascual Navarro transformado por Álvaro Gorostiza. 67’, 21-22: Golpe de Lautaro Martín Calle. 70’, 28-22: Ensayo de castigo.

Estadio: Pablo de Olavide.


 



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES