HSBC SEVENS WORLD SERIES

| HSBC World Seven Series | Leonas 7s y Leones 7s , TOP 10 en Sydney.

La Selección masculina de Seven ha concluido su satisfactoria participación en la Serie Mundial de Sydney 2019 con dos derrotas ante Estados Unidos y Sudáfrica, que llegaban al torneo como 2º y 4º clasificado de la competición: las HSBC World Rugby Sevens Series. A pesar de esta despedida agridulce, los Leones7s se han reencontrado en muchos momentos con versiones muy notables de su juego y, por encima de todo, regresan a los 8 primeros puestos, sumando 10 puntos que dotan al equipo de una estabilidad clasificatoria considerable.

 

 

| HSBC World Sevens Series | Leones7s – Sudáfrica 7s | Fotografía: Mike Lee – World Rugby |

En el primer partido del segundo día del torneo masculino, en los Cuartos de Final Oro ante Estados Unidos, España ha empezado conservando el control del partido, manteniendo la posesión en campo contrario durante muchas fases, lo que sirvió para sumar el primer ensayo, de manos de Javier Carrión. No obstante, en cuanto los norteamericanos anotaron el primer ensayo, tras una gran jugada de Barrett rematada por Hughes, comenzaron a imponer su juego de potencia en los puntos de encuentro y explosividad en el exterior. Eventualmente, monopolizaron la iniciativa y fueron muy efectivos en ataque, siendo justos vencedores. El 38-10 final quedó cerrado tras un ensayo de gran destreza por parte de Alejandro Alonso.

Las semis por el 5º puesto, ronda donde no suele ser habitual ver a Sudáfrica, los Blitzboks lograron ensayar en el primer minuto tras un arranque fulgurante. La sobresaliente capacidad de los actuales campeones de las Series Mundiales para forzar retenidos y demás golpes de castigo hizo que tras la buena respuesta de los Leones7s en un principio, las cosas empezasen a ponérsele muy cuesta arriba a los nuestros, que cometieron varios errores en campo contrario que fueron duramente penalizados. En esta tesitura, el rival se encontró muy cómodo y alcanzó la cifra de 5 ensayos, sellando su pase a la final por el 5º puesto con el 33-0 definitivo.

Mientras la Selección femenina de Seven cuajó 3 partidos muy completos, ganando ante Estados Unidos y China, y perdiendo ante el combinado local, las nuestras han sumado tres derrotas en la fase de eliminatorias del segundo día. No obstante, tras el 22-7 ante una Irlanda en un gran estado de forma, el equipo de Pedro de Matías ha firmado junto a Francia uno de los partidos más emocionantes del torneo, que ha caído del lado galo tras un ensayo en la última jugada, que rompía el empate para establecer el 12-19 final. En el partido por el 7º/8º puesto, el desgaste físico ante Francia y el juego ofensivo muy eficaz de Rusia ha hecho que la contienda cayese del lado de estas, por 34-5.

Irlanda parecía imparable en el torneo oceánico y ha derrotado a España en los cuartos de final de oro 22-7. Las del trébol estuvieron en todo momento muy conectadas en ataque. Las mujeres de Pedro de Matías saltaron muy conectadas al césped del Spotless Stadium, pero a pesar de una buena primera parte en la que imprimieron una defensa presionante y sin apenas fallos, gracias a la que se fueron sólo 10 abajo en el marcador al descanso, no pudieron con la velocidad irlandesa, que ha llevado a las jugadoras del trébol a ser uno de los equipos punteros en Sydney, sin conocer todavía la derrota. En la segunda mitad, las irlandesas cerraron el partido con dos tantos más de su velocista Murphy Crowe y ya de poco sirvió un ensayo de Lide Erbina sobre la bocina, que terminó con el 22-7 final.

| HSBC World Sevens Series | Leonas7s – China 7s | Sydney | Fotografía: Mike Lee | World Rugby |

Las semifinales por el 5º puesto han deparado dos partidos muy igualados. Particularmente, el que enfrentaba a España y Francia ha sido un auténtico desafío físico para las nuestras, que han logrado plantar cara a uno de los pesos pesados de las HSBC Womens World Rugby Sevens Series. El equipo ha sabido contrarrestar los puntos fuertes de las francesas y han aprovechado sus visitas a zona de 22. Sin embargo, varios errores de manejo de balón del cuadro capitaneado por Marina Bravo y la amplia posesión en campo rival del oponente han sido factores claves para que Francia llegase más entera al tramo final, donde consiguió remontar hasta establecer un resultado de 12-19 que no cambiaría a pesar de contar España con el último balón.

Finalmente, ante Rusia, España se jugaba el séptimo puesto. Las nuestras han sido mejores en los dos primeros minutos, tiempo en el que les ha dado tiempo a ponerse por delante, merced a un ensayo de Bea Domínguez. A partir de ese momento, las rusas se han hecho con el dominio del partido, acumulando gran parte de la posesión, desplegando un juego abierto impecable y practicando muy buenos apoyos. A pesar de la dureza de la derrota (34-5), el equipo sale reforzado del torneo, ya que mejora el papel de las dos primeras Series Mundiales y se distancian de algunos rivales directos, como China o Fiyi, por lo que el cómputo global del torneo es satisfactorio a nivel de clasificación, y aunque hay que seguir trabajando, las Leonas7s están en trayectoria ascendente. Próxima parada: Kitakyushu (Japón).



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar