La Federación Española de Rugby ha establecido dentro de su estrategia global, el programa GENERALI Get Into Rugby. El programa se centra en el desarrollo del Rugby Escolar, más concretamente Rugby Cinta. El objetivo es hacer posible un nuevo modelo y motor de cambio en este deporte.

La aseguradora actúa como impulsora de los valores educativos que tiene el rugby. Una actividad apoyada por la FER con la formación de los profesores de los Centros Escolares. El objetivo es impartir el Rugby Cinta en sus clases. Un fin a medio/largo plazo que será incluir el Rugby Cinta como parte de la asignatura de Educación Física.

El Rugby Cinta constituye una inmejorable propuesta de progresión metodológica que permite entender las reglas del juego y ayudar a los alumnos/as a disfrutar del rugby. El fin es progresar en un ambiente seguro y divertido dentro de su entorno escolar. A esto sumamos el apoyo de WORLD RUGBY a través del programa Get Into Rugby.

La FER ha puesto la formación de Técnicos de Rugby para que puedan impartir el programa y las actividades en los Centros Escolares. Una actividad dentro de una misma línea: mismas herramientas, misma dinámica y un mismo hilo conductor.

El plazo para inscribir a tu Colegio en esta actividad totalmente gratuita finaliza el 19 de marzo. El próximo día 25 de marzo se comunicarán los colegios ganadores. Además todos los Centros seleccionados podrán participar en un concurso de Instagram, para ganar una Masterclass con el capitán de la Selección Española de Rugby, Jaime Nava, en persona.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES