LEONES XV

| España XV | España 16 – 14 Rusia | Victoria agónica ante un duro rival en el último minuto |

La Selección de rugby ha vuelto a ilusionar a todos los aficionados españoles en el Central de Madrid. Los españoles vencieron por 16-14 a Rusia en un partido donde se ha decidido en el último minuto. Un pie de Andrea Rábago, que tuvo un 100% de efectividad en el encuentro, dio los puntos de la victoria. Los hombres de Santos dan un golpe sobre la mesa y demuestran que son capaces de imponerse a naciones mundialistas.

El inicio del choque fue muy igualado con las dos escuadras midiendo sus fuerzas. Las dos delanteras luchaban por imponerse a través del maul para dejar espacios libres en las lineas de tres cuartos. En el minuto 12 los Leones salvaron el peligro con el conjunto ruso intentando internarse en nuestra línea de marca. Un gran trabajo defensivo acabó con un golpe de castigo a favor de los nuestros.

Igualdad de los dos equipos hasta el final

Los españoles llegaron por primera vez en la línea de 22 rusa durante la primera mitad. Los nuestros empujaban el maul hasta la 5 contraria que derribaba Gadzhiev, que se ganaba una amarilla por la acción antiguejo. España continuó trabajando con su incansable delantera, y sacó su tercer golpe en la zona roja de los osos. La acción acabó en el primer ensayo español posado por el vicecapitán Beñat Auzqui.

Rusia no tardó en anotar con un ensayo de Vladimir Ostroushko, el segundo centro ruso para poder el empate a 7 en el marcador. Una acción que llega tras varias buenas fases muy verticales y alejadas del ruck. El rival empezó a encontrarse cómoda con su juego en ataque, desplegando con soltura las líneas y haciendo mucho daño a los Leones. A menos de 3 del final Ostroushko posaba para poner por delante a los suyos por primera vez 7-14.

En la segunda mitad las fuerzas siguieron igualadas pero España dominó más el oval, y consiguió entrar en la 22 de los osos de nuevo. A punto estuvo Andrea Rabago de marcar el segundo para los Leones. El jugador pasó entre palos un golpe de castigo seguido de dos patadas más para poner el 16-14. En los últimos instantes tras varias internadas de los rusos, España comenzaba el campeonato de Europa con victoria.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar