--PUBLICIDAD--

Santiago Marotta, procedente del Club de Rugby Pueyrredón y actual Presidente de URBA, nos abre la puerta para conocer un poco más de él.

Santiago Marotta

 ¿Cómo te conectas con el Rugby?

Empecé a jugar al Rugby a los 6 años, por más que yo vivía en San Isidro, al ir al colegio San Juan El Precursor, todo daba para ir al SIC o al CASI, pero en la esquina de casa vivían los Rodriguez Oneto y me llevaron a Pueyrredón. 

 De ahí en adelante jugué hasta los 19 años. De grande me di cuenta que el rugby me dió mucho, sobre todo Pueyrredón.

 Desde que me di cuenta me dije como hacer para seguir vinculado y comencé a estar en la CD, di una mano también en la sede de Benavidez, seguí en ese camino de trabajar mucho en el club, y el rugby me siguió dando mucho. 

Mientras que estaba en la comisión me seguí dando cuenta que El Rugby te sigue dando muchas cosas ydespués de unos años llegue a la Presidencia del club, Vocal Titular en la URBA y el año pasado cuando Patricio Roan comentó que por distintas cuestiones no seguiría, se fue dando todo, me dijeron si quería ese puesto, tuve el apoyo de mucho clubes y acá estamos hoy como Presidente de la URBA.

 ¿Que es el Rugby para vos? 

 Me encanta esta pregunta. Me gusta mucho el Rugby y lo que más me empuja es que estoy convencido que es un gran deporte formador de personas.

 Los clubes cumplen una función social muy importante para todos. El trabajo de los clubes y el trabajo del Rugby es social, el rugby tiene valores muy importantes para la formación de personas.

 ¿Cuál fue tu mejor partido como jugador? 

 Tuvimos un gran partido en 4ta división, jugamos contra la 4ta A del SIC y pudimos ganar.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diseño-sin-título-1024x256.png

  ¿En qué proyectos te focalizas para este 2019?

 Más allá de que este Consejo de la URBA es una continuidad del anterior, vamos a trabajar en todas las áreas y proyectos que se estuvieron haciendo.

 Nos vamos a focalizar en 4 pasos fundamentales:

 1- La captación y crecimiento de jugadores y jugadoras, la URBA tiene que seguir creciendo, más aún en los clubes de categorías más bajas.

 2- Capacitación a Entrenadores y Referís ( + Necesidad)

 
3-Controlar la conducta dentro y fuera de la cancha de todos los  jugadores.

 4-Rugby Seguro.

Es importante cuidar a los jugadores para que se sigan acercando a practicar el deporte. Lo más preciado de los padres son sus hijos por lo tanto les debemos dar seguridad para que los traigan. 


¿Qué es el Club de Rugby Pueyrredon para vos?

 Es donde me siento en casa, mi segunda casa, dónde tuve mis maestros de la vida. 

 Personas como Jorge Gutiérrez que fue Fundador y Presidente del Club por muchos años y también personas como Pablo Yanguela, entre otros, fueron dos personas que me marcaron muchísimo y que me enseñaron mucho para el rugby y también para la vida (Valores como: Trabajo en equipo, amistad, respeto, cumplir objetivos) 

 ¿Qué significa Nelson Mandela para vos?

 Para mí Nelson Mandela, es un ídolo, es una persona distinta, un gran líder. Leí un libro de él llamado “La Sonrisa de Mandela”, y en un viaje a Londres que tuve oportunidad de ir, estuve en el Museo de Cera, donde ahí conseguí mi foto con él.

 Más allá de todo lo que ha hecho por su Nación, valoro en la forma que trabajo uniendo a todo un país a través de la integración. Él era un gran integrador, me siento muy identificado con él.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300.jpg

Lesiones en el Scrum – Prevencion
Reglas Nuevas – Rugby Seguro.

 Personalmente y lo digo con el Consejo de la URBA que ese es uno de los principales ejes. Es muy importante y estamos trabajando para cuidar a los jugadores como también determinadas jugadas para que sean sancionadas. 

 El tackle al cuello es muy peligroso, como también el derrumbe en el Scrum. Las jugadas serán más controladas junto con el referi, estamos trabajando para que todo sea más cuidadoso y más controlado. 

Liga Sudamericana. ¿Qué ruido le hace esto al Rugby amateur?

 Siempre los cambios cuestan y las cosas nuevas también cuestan, hay que digerirlas, reflexionar, intercambiar ideas con el objetivo de lograr lo mejor.

 Las franquicias se están dando y por lo que sabemos por contacto con la UAR, es algo que se viene para el 2020/21.

 
Nosotros a pesar de tener un gran ida y vuelta con la UAR, sabemos lo mismo que expresa la nota que sacaron y es que están empezando a trabajar en la Liga, en las reglamentaciones, por ahora lo que tenemos claro desde la URBA es que si el jugador va a ser contratado por una Franquicia en los torneos de la URBA no va a poder jugar. 

 Esto nuevo de la Liga puede servir para marcar  la  diferencia entre el amateurismo y el profesionalismo. 

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES