CONOCE A:

| DHB | Rodríguez y San Martín, con la misión de ayudar al Cajasol Ciencias |

El Cajasol Ciencias es uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso a DH. Por ello, el club científico se reforzó de cara a la segunda vuelta con Alejandro San Martín y Jorge Rodríguez. El primer jugador llega del rugby argentino procedente de La Tablada. Por su parte, Rodríguez vuelve a la que fue su casa en años anteriores tras un año en Marbella RC. Esta semana, RugbySpain ha estado con los dos jugadores donde hablaron de sus impresiones en estos primeros encuentros.

San Martín nos afirmó el por qué eligió el Cajasol Ciencias para estrenarse en el rugby español. “Lo elegí seguía a jugadores de este club como ‘Bui’ Padró o Fernando Villarnovo, que jugaban también en La Tablada. Me comentaron la posibilidad de jugar aquí y no dudé en venir. Todo eso, me inclinó ya que no conocía nada de rugby español”, indicó a RugbySpain el jugador.

En el siguiente caso, Jorge vuelve a la que fue su casa en años anteriores tras un año en Marbella. “Estoy contento por regresar a la que fue mi casa en años anteriores y he vuelto con la misma alegría que en la etapa anterior”, indicó Jorge.

Una experiencia donde Jorge expresó que le sirvió “tanto jugador como personalmente. En Marbella había muchos fichajes y estuve feliz de jugar allí. Tenía también la idea de jugar en otros equipos”.

Liceo Francés, una victoria sufrida para permanecer en el liderato

Sin duda, una victoria destacada para seguir en el liderato es la conseguida ante Liceo Francés por 20-22. Por ello, tanto Jorge como Alejandro destacaron el valor de esta victoria. “El encuentro fue durísimo ya que ellos eran bastante fuertes en los contactos. Supimos resolver gracias a una estrategia de juego de Miguel Reina en la última jugada para llevarnos la victoria”, afirmó Jorge.

Una pregunta donde Alejandro San Martín también dio su opinión. “Fue una victoria apretada en la que no dimos nuestro mejor juego. Tuvimos algunas imprecisiones que eso lo aprovecharon ellos para ser más fuertes en su campo. Por suerte, peleamos hasta el final y lo sacamos adelante sumando cuatro puntos más”, expresó San Martín.

La victoria puso más tierra de por medio en el liderato científico, con nueve puntos de distancia con Liceo. “Tenemos que sacar todos los puntos bonus en estos cinco encuentros. Sobre todo, no es sólo por Liceo, sino también por otros rivales como Fénix. Nosotros luchamos por ser el primer equipo y Fénix está cerca de nosotros. Tenemos que dar el máximo de nosotros para no ceder ningún punto”, indicó Jorge.

La adaptación, factor clave en la llegada al equipo

Las llegadas de jugadores siempre necesitan un tiempo para adaptarse al vestuario y al juego del equipo. Esta temporada, Ciencias vive el regreso de un jugador y una nueva incorporación con la idea de sumar al equipo.

En esta ocasión, San Martín afirma que “me estoy adaptando a todo porque es muy nuevo para mí. Tanto la ciudad como el equipo, estoy adaptándome poco a poco. Gracias a la plantilla me estoy integrando más y me ayudan siempre que tengo una duda. Estoy disfrutando mucho y aprendiendo un poco de todo”.

Ambos destacaron lo mejor de cada uno en cuanto a nivel juego. Para San Martín, Jorge “es un jugador muy potente y veloz en ala. Tiene un cambio de ritmo muy eléctrico y le da jerarquía a la línea de tres cuartos de Ciencias. Es un jugador muy seguro y realiza un gran trabajo en el contacto con la pelota. Es un jugador muy luchador tanto en ataque como en defensa”.

Por su parte, Jorge destaca de San Martín “destaco mucho su nivel  y su rapidez en el juego. Sabe leer bien el juego cuando está en el campo y es duro en el contacto. Es bajito jeje pero lo tiene todo como jugador”.

El ascenso, el objetivo principal del equipo

La lucha por el ascenso a DH es un objetivo principal para Cajasol Ciencias de cara a la presente temporada. Un club que cuanto antes quiere volver a la máxima categoría del rugby español. Por ello, San Martín tiene claro que debe de ir paso a paso para alcanzar el objetivo. “Tenemos que llevar al equipo donde se merece estar realmente. A título personal, quiero aprender al máximo de lo que me enseñen aquí en la ciudad. Todo el equipo tiene la mente puesta en ascender con el equipo”, afirmó.

Jorge sabe lo que es subir con el cuadro científico a DH, donde lograron el ascenso hace tres temporadas. El jugador coincide con San Martín en que “el objetivo es lograr el ascenso en el playoff”.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar