El Cajasol Ciencias sigue siendo un rival fuerte y mantiene su racha en la jornada 18 de DHB. Los hombres de Manuel Mazo vencieron de manera ajustada por 33-26 a Complutense Cisneros Z. El equipo madrileño mejoró con el paso de los minutos y logró dos puntos bonus para sumar en liga. Los hispalenses reservaron a algunos jugadores en el regreso de Juan Carrasco al equipo después de un año lesionado.

Los hispalenses comenzaron dominando el encuentro y Ortega logró la primera marca científica que transformó San Martín. El cuadro hispalense defendió bien el encuentro en cada llegada del filial colegial. Ciencias amplió la ventaja con un ensayo de Javier Salazar sin transformación. En los últimos minutos, Cisneros Z se fue acercando a la zona de 22 científica y logró el ensayo gracias a Llanes que transformó Escario.

La igualdad fue en aumento y los dos equipos seguían llegando en una primera mitad con pocos parones. La escuadra hispalense aumentó las distancias con un ensayo de Ortega transformado por San Martín. Antes del descanso, un ensayo de Escario transformado por él mismo puso el 19-14 en el marcador.

Ya en la segunda mitad los blanquiazules  aumentaron su diferencia con un ensayo de castigo. El conjunto hispalense movió el banquillo y dio minutos a algunos jugadores habituales para sellar el encuentro. Los siguientes minutos fueron para los colegiales, que querían perseguir los puntos bonus.

El jugador colegial Medina logró el tercer ensayo que puso el 33-19 en el encuentro. Las opciones de los colegiales fueron de ir al ataque para lograr el punto bonus defensivo. En el último minuto, una marca de Llanes transformada por Escario puso el 33-26 final. De este modo, Cisneros Z logró un bonus defensivo por perder menos de siete puntos y ofensivo por los cuatro ensayos.

De este modo, Cajasol Ciencias suma su 18º victoria de la temporada y es líder con 87 puntos. Los colegiales ocupan la 11º posición con 28 puntos y ocupan plaza de promoción de descenso. Dentro de dos semanas, Ciencias jugará en Bahía’s Park ante Trocadero Marbella RC. Por su parte, Cisneros Z recibirá en Paraninfo a CRC Pozuelo.

GALERÍA DE IMÁGENES:

EL PARTIDO



Cajasol Ciencias Rugby (33): 
Álvaro Nieto, Ignacio Salazar, Andrés Mercanti, David Serrano, Khalil Kudsi, Pablo Aguilera, Darío Vergara, Alejandro Ortega, Miguel Reina, Alejandro San Martín, Javier Salazar, Vicente ‘Tito’ García-Gamarra, Juan Domínguez, ‘Chino’ Morán y Manu Moreno.

También jugaron: Javier Acosta, Francisco Forte, Facundo Padró, Manu Sobrino, Juan Carrasco, Álvaro Ollé y Jorge Rodríguez.


Complutense Cisneros Z (26): Nicolás Fernández-Durán, Álvaro Andrés Díaz, Antonio Alonso Llanes, Ángel Bozal, Miguel Mannes, Guillermo Moretón, Alfredo de la Rubia, Paul-Nicolae Florea, Jaime Peraita, Rafael Escario, Guillermo Ruíz, Alexander McCallum, Rafael Medina, Gonzalo Nieto y Miqueas Núñez.

También jugaron: Martín Andrés Driollet, Aitor Chasco, Guillermo Villagrá, Marcos Fernández, Adrián Sotomayor, Juan Manuel Sarria, Pablo Ezequiel Chales y Carlos Velo.


Árbitro: Josué García. Amonestó al visitante Aitor Chasco (minuto 79) por juego sucio.


Primera parte: 11’ 7-0 ensayo de Alejandro Ortega transformado por Alejandro San Martín. 20′, 12-0: Ensayo de Javier Salazar sin transformación. 27′, 12-7: Ensayo de Miguel Mannes transformado por Rafael Escario. 34′, 19-7: Ensayo de Alejandro Ortega transformado por Alejandro San Martín. 40′, 19-14: Ensayo y transformación de Rafael Escario.

Segunda parte: 42′, 26-14: ensayo de castigo. 49′, 33-14: Ensayo de Manu Moreno transformado por Alejandro San Martín. 74′, 33-19: Ensayo de Rafael Medina sin transformación. 80′, 33-26: Ensayo de Antonio Alonso Llanes transformado por Rafael Escario.

Estadio: Cartuja.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES