Puede que este haya sido uno de los encuentros más duros para ambas escuadras, en lo que va de temporada. El resultado, aunque abultado a favor para las “focas”, que no engañe. La Albericia fue testigo de como los verdinegros tuvieron que mostrar, una vez más, su mejor versión para poder hacer frente a un Campus que venía con las ideas claras: puntuar para recortar puntos con CRAT y optar a esa tercera plaza de play-off.

Imagen cedida por Bathco Comunicación

Comenzaba la primera parte, a los tres minutos de juego Bathco ya puntuaba gracias a un ensayo del ala Paco Ortiz tras una gran carrera. Aumentaba la renta para los locales por medio del “mago” Taibo  en el min. 14 con una patada de castigo que colocaba el parcial 8-0. Tras el saque de centro, en un error de la escuadra ourensana, y recuperar la posesión, los verdinegros sumaban un nuevo ensayo por medio del segunda línea Romain Mercadal por un gran “Pick and go” después de varias fases de juego de la delantera cántabra (min. 15, 13-0).

A partir de ahí, los de David Monreal comenzaron a reaccionar por medio de un gran Sam Shearer , que convirtió tres patadas de castigo (min.21,26,31) que acortaron las distancias en el marcador 13-9. Comenzaban los problemas para Bathco que veía como los gallegos se acercaban a su zona de 22 de manera continuada, pero antes del descanso, el talonador Ale Goljanek, sumó un nuevo ensayo para Bathco. Una marca que permitía a los chicos de Hafoka respirar con relativa tranquilidad.

Imagen cedida por Bathco Comunicación

El primer cuarto de hora del segundo tiempo, el Campus ejerció un claro dominio territorial pero sin lograr traducirlo en puntos para su marcador, solo lograban otra patada de castigo que Shearer, convirtió en el min. 50 (18-12). Los ourensanos que pese a realizar una gran posesión del oval, comenzaban a perder fuerza en su defensa.

Los santanderinos aprovecharon las flaquezas de su rival para convertirlas en oportunidades. Comenzaron así a llegar los ensayos por medio de Taibo en el min. 54 tras una gran jugada individual, Michael Green en el min. 62 tras una gran jugada de la 3/4 cántabra, que Taibo transformó, y ya en la última jugada del encuentro otro de los destacados del encuentro el segunda línea Pablo Degrave cerró con un ensayo de delantera que Taibo acertó igualmente a convertir, dejando el marcador en el 39-12 definitivo.

Victoria con punto bonus ofensivo para Bathco que le sirve para continuar como líder antes del parón de la próxima semana. Un encuentro que ha servido para ajustar todavía más la pelea del play-off.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES