6 NACIONES

| 6 Naciones | El Dragón requemó al Gallo

En todo cuento, fabula o leyenda, el Dragón siempre acaba herido, muerto, sin fuego o sin alas, resultando siempre vencido y humillado. Pero el de ayer, todo lo contrario. Será porque entre un Gallo y un Dragón, todos apostarían por este mitológico animal. Será porque el fuego del Dragón despluma rápidamente al Gallo? Cual Dragón más propio de Game Of Thrones y de la Casa Targaryan, Gatland, cual madre de dragones, demostró que sabe ordenar a sus chicos y remontar, cuando lo propio es darle por fallecido.

Empezó bien el partido para los franceses, que se imponían en la primera parte por un claro 16 a 0. Una defensa, no solo plasta y agobiante, sino además, muy pesada. 962 kgs de puro músculo en el pack de delanteros (a la postre record de peso jamás visto en un pack).

Foto: @sixnations

Su problema, la movilidad de tanto kilo, y el desgaste que para estos pesados cuerpos supone el juego a la mano. Fue una buena parte de los de Brunel, no una maravillosa primera parte o una primera parte de ensueño. Fue eso, una buen parte, en la que se llevaron al descanso un buen resultado, ante una Gales que de manos de Liam Williams podría haber puesto el empate a 5 en el minuto 17 pero se le escapó el oval. Santo TMO pensaron los franceses.

Picamoles y Huguet pusieron los dos primeros ensayos para Francia en este Seis Naciones. El que no estuvo fino en el pateo, fue Parra. Allí andaría el mismo (en la Parra). Dos conversiones y una falta que no entraron a palos. Nueve puntos perdidos, cambio de pateador, chutó López que transformo un golpe de castigo en el 34 y un buen drop para cerrar la primera parte.

Y la segunda parte? El poco dominio de Francia se derrumbó rápidamente. Minuto 47 ensayo de T. Williams, conversión de Anscombe. Minuto 52, regalo de Huguet para North, y segundo ensayo. En menos de un cuarto de hora de la segunda parte, los galeses ya están al acecho de los franceses. 16 a 14.

Foto: @sixnations

Múltiples cambios en ambos conjuntos, y entró Biggar para afianzar al pie el juego de Gales. Francia en un aprieto, y parecía haber salido de este con un golpe de castigo de Lopez en el 71, que les ponía en ventaja. Solo dos puntos, pero a falta de 8 minutos, podía ya ser una buena renta. Y lo hubiese sido, sino fuese por otro regalo más para North, que junto a la conversión de Biggar, pusieron el definitivo 19 a 24 en el marcador en el minuto 73.

Y en estos últimos siete minutos Francia más con el corazón que con la razón, muy propio del juego en el Top 14, lo buscó pero no lo encontró. Defensa ordenadísima de los dragones, que lograron así su primer triunfo a domicilio, y tocaron algo más de la cuenta el alma y moral de los Gallos.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar