Este pasado fin de semana, se disputó la segunda jornada de este 6 naciones 2019. Un año de munidal, en el que las seis mejores selecciones europeas se disputan la corona del rey de europa, así como buscar sensaciones de cara al mes de septiembre donde se darán cita en Japón para la disputa mundialista.

Comenzaba la jornada el sábado a las 15:15 horas en Murrayfield, con una Escocia que se medía a Irlanda. La primera con ganas de gustar a su público después de la victoria ante Italia, y la segunda debía resarcirse de la dolorosa derrota en Dublín ante Inglaterra. Y el miedo de ambos conjuntos afloró en el terreno de juego. Si bien en el resultado final se impuso el conjunto visitante, no así en el juego, que acabó en tablas. Un mal juego irlandés, o en su caso, una buena defensa presionante a la línea de los escoceses, acompañada por una falta de búsqueda del espacio de los boys in green. Pero los caledonios se quedaron en eso, pobre ataque, buena defensa, y los irlandeses, pobres en ambos aspectos.

www.rugbier.es

Siguió la jornada a las 17:45, con un previsible partido entre Italia y Gales. Ganaron los del dragón, sin muchos problemas. Italia sigue haciendo aguas, y nada hace presagiar que este año, rompan la racha de derrotas consecutivos, y se lleven, de nuevo, la madera a casa. Un partido en el que hay poco o nada a destacar. Todo según el guión previsto. Recuperó Gatland a Biggar en el puesto de apertura, y rindió bien, a su nivel, y ante un rival sin tensión. Los galeses buscaron el descanso, más cuando realmente el partido del torneo lo disputaran el 23 de febrero ante los ingleses. Italia debe seguir mejorando, y mucho. Le queda nada para el mundial, y no está dando la talla, ni peleando ni mostrando destellos de resurgir.

Y se cerró esta jornada con el desastre francés. Brunel fue avergonzado por Jones. Los del XV de la rosa no tuvieron rival en territorio francés. Una cómoda victoria, donde destacaron todos los jugadores ingleses, que estan rindiendo a un buen nivel, ante una Francia, que ha perdido chispa, la poca que le quedaba, y su playbook, ya no sirve para nada. Salvo mayúsculo milagro, este 2019, mucho tendran que cambiar las cosas en Francia si quieren salvar los muebles. E Inglaterra, a pensar en su Grand Slam, triple corona, y todo trofeo que le pase por delante. Solo les queda un serio escollo, Gales.

La tercera jornada de este 6 naciones será crucial, clave para conocer el devenir de este legendario torneo, y que este año, por tristeza de los aficionados, esta deferaudando, tanto a nivel de juego de los equipos, como a nivel competitivo. To be continued…

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES