--PUBLICIDAD--

He esperado a escribir estas líneas hasta que se han dado a conocer los XV de las selecciones que jugaran en la jornada del sábado. Y a buen seguro, que en el transcurso de este viernes, Inglaterra y Francia darán a conocer los suyos.

La jornada empezará en Murrayfield, con el enfrentamiento entre Escocia e Irlanda. Escocia de local, y que viene con buena moral después de lograr vencer a Italia con claridad y una Irlanda tocada tras la derrota en el Aviva Stadium ante Inglaterra, y que a recuperado a la zaga, a su seguro de vida, Rob Kearny. La otra novedad la entrada de Jack Conan en el 8 por la baja de CJ Stander.

Escocia por su parte, introduce numeroses cambios en su pack de delanteros, gracias a la recuperación de jugadores clave como Jonny Gray, que recupera su posición en la segunda línea, lo que ha llevado al conjunto local a reestructurar su pack. En los backs, cambio de Aala de Kinghorn, y poco más.

Se prevé un duelo disputado, dado que los del Cardo en su casa acostumbran a jugar con apego y fuerza, pero enfrente van a encontrarse a los del Trébol, que vienen heridos ante la derrota de Inglaterra, y que si quieren tener opciones al título, tendrán que ganar y con claridadad a los caledonios.

La tarde seguirá con un desigual Italia contra Gales, en el Stadio Olimpico de Roma. Gales claramente favorita para llevarse el partido, y que recupera a su apertura Dan Biggar, a su medio de melé Aled Davies. Entra Holmes en el lugar de North, y reordena las posiciones en el pack, con Navidi de nuevo en el 8.

Italia que deberá mostrar una mejor imagen, o en su caso, recuperar la de los últimos 15 minutos del partido ante Escocia si quiere agradar a su público, en un partido que se le prevé más que complicado, ante un XV del Dragón que tras la victoria ante Francia quiere postularse como firme rival al título frente a Inglaterra.

Y acabará la segunda jornada en domingo con el clásico “Le Crunch”, el partido entre franceses e ingleses, que se disputará en Twickenham. Un XV de la Rosa con la moral alta después de derrotar al que debía ser el rival por el título, y un XV del Gallo tocado tras perder en una desastrosa segunda parte ante Gales.

Todavía no se han dado a conocer los XV de ambos conjuntos, pero a pesar de desconocer las piezas concretas que se enfrentaran en la Catedral del Rugby, desde ya, podemos afirmar que será un encuentro duro, donde Francia deberá intentar imponer su juego pesado de delantera, para agoviar con presión a los backs ingleses, presionando la salida límpia del oval, y forzar, si pueden, que Inglaterra tenga que abusar del juego al pie para generar espacios.

Aún así, es evidente que el favorito del encuentro es Inglaterra, después del gran partido ante Irlanda, jugar en su estadio, y sobretodo, por la mala imagen que dio Francia en la segunda parte ante Gales. Pero como decimos, un “Le Crunch” es un partido especial, y Francia no puede permitirse una segunda derrota en el torneo.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES