| Opinión | El rugby andaluz, un deporte que crece más de nivel en la región |

Alejandro Baeza
Vistas: 10
0 0
Read Time:2 Minute, 48 Second

El rugby español cada semana sube de nivel con los jugadores que están actualmente en los clubes. En Andalucía, la cantera de cada uno de los equipos está haciéndose más presencia a nivel nacional. Un trabajo donde tanto en masculino como en femenino viene acompañado de los resultados de cada uno de los equipos.

Uno de esos casos es el de Cocodrilas Universitario Sevilla. Un club que ha hecho historia (y sigue haciéndola) en la máxima categoría del rugby español. La gran temporada de las verdinegras ha valido para que muchas jugadoras como Inma Blanco o Cristina Cabas debuten con la elástica nacional.

Un trabajo que se ha extendido a otros clubes femeninos. Actualmente, equipos como CRAP, Jaén, UMA o Escoriones luchan para que muchas mujeres puedan practicar el rugby. De este modo, la mujer sigue teniendo presencia en el rugby andaluz y con grandes éxitos deportivos y reconocimientos.

Ciencias y el cuarteto andaluz en División de Honor B

La historia en Andalucía dentro del rugby masculino siempre ha dado triunfos a nivel nacional. Por ello, el Cajasol Ciencias es un equipo que sigue demostrando que vale para estar en División de Honor. Una prueba de ello es la actual temporada, donde sigue invicto tras 19 jornadas en División de Honor B.

No sólo en el primer equipo destaca, sino en la cantera. En este último año, jugadores como Fran Forte, Miguel Reina, Álvaro Nieto o Eugenio Calvo han sido convocados con España. Esto demuestra el notable trabajo de la cantera científica.

Foto: Streaming Marbella RC

Una División de Honor B que dejan un gran rendimiento a Jaén, Marbella y Almería. Los jiennenses están haciendo una temporada histórica ocupando ahora la cuarta posición. Otro gran resultado es el de Marbella RC, que ofrecen un gran rendimiento a pesar de las lesiones.

El cambio de esta temporada ha sido para Unión de Rugby Almería. Los cruzados han mejorado su rendimiento y tienen encaminada la permanencia. Una temporada histórica donde el estadio Juan Rojas se convierte en el escenario vital para el rugby almeriense. Un gran crecimiento para el rugby andaluz que se hace patente en la DHB.

La ilusión de la Regional y las selecciones

El rugby andaluz no hay que entenderlo sin las competiciones regionales. La primera y segunda regional es la categoría de la ilusión y de soñar con el ascenso. Clubes de todos los rincones de la región que luchan por llegar a la categoría nacional.

Sin duda, la última pieza del rugby andaluz es la presencia que tiene en el combinado nacional. Una prueba de ello son jugadores como Tomás Munilla o en el equipo femenino con Laura Delgado, Margarita Rodríguez o Inma Blanco. Un rugby XV donde Andalucía está presente cada vez más. No hay que olvidar a la categoría Seven, con jugadores como Javier de Juan o Cristina Cabas.

Por tanto, el rugby andaluz tiene su sitio en el rugby nacional. Una región que trabaja duro en los clubes para que los sueños de estos jugadores de llegar a lo más alto se hagan realidad. Estas líneas van dedicadas en este 28F a todos los que hacen posible el rugby en nuestra región. Desde jugadores, clubes, árbitros, entrenadores, y personas vinculadas a este deporte. Sobre todo, con la importancia de formar jugadores y personas.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| DHB | Bathco RC - VRAC B | Lineas paralelas que se cruzarán.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Nueva jornada en la división de plata del rugby nacional y Bathco Rugby club, se enfrentará a VRAC B, filial del todopoderoso VRAC Quesos Entrepinares, y ambas escuadras afrontan la jornada con objetivos distintos, los santanderinos buscando certificar matemáticamente […]