| Liga Heineken | Los chamizos siguen líderes y Gernika aprieta en la parte baja.

Alejandro Baeza
Vistas: 1
0 0
Read Time:3 Minute, 57 Second

En una temporada tan igualada y con todos los frentes abiertos, cuanto más nos acercamos al final de la fase regular, los equipos tienen más presente la importancia de obtener puntos que permitan alcanzar los objetivos. Los tres dominadores de la clasificación superaron sendos compromisos muy exigentes y mantienen en un puño la lucha por la primera plaza, clave de cara a los playoffs. AMPO Ordizia R.E. venció con solvencia en casa y por la parte baja C.R. Complutense Cisneros y Bizkaia Gernika R.T. ven la salvación un poco más cerca, aunque sus rivales directos también puntuaron.


La U.E. Santboiana y el VRAC Quesos Entrepinares honraron su historia de duelos emocionantes y con acciones de primer nivel, saldado con 25-33 para los vallisoletanos. Los locales controlaron los primeros compases, pero una intercepción brillante de Gavidi en campo propio, culminada con ensayo bajo palos, sirvió al cuadro de Diego Merino para coger confianza y crear mucho peligro. Los de Martinena no tardaban en responder los golpes visitantes, pero siempre tras un gran desgaste físico, lo que permitió al VRAC imponer su juego y obtener cierto margen para un cuarto de hora final muy bueno de los de Santboi.

La clasificación no gana partidos y Sanitas Alcobendas Rugby ha comprobado que C.R. La Vila quiere salir a por la victoria en cada partido de aquí al final. Tras media hora de claro dominio local, con tres ensayos transformados, los alicantinos se olvidaron de cualquier complejo en ataque. Fueron acortando el marcador y siempre creyeron en la remontada. La 2ª parte estuvo determinada por el acierto ofensivo y la inestabilidad defensiva de ambos, y la ventaja de los de Tiki Inchausti estuvo a punto de no ser suficiente. Mucho mérito para La Vila, que estuvo a una conversión en el 80 de empatar (42-40).


| DH | Liga Heineken | SilverStorm El Salvador – UBU Colina Clinic | Fotografía: J.L. Useros |

A falta del partido aplazado del VRAC, SilverStorm El Salvador revalidó su condición de líder provisional al derrotar a UBU-Colina Clinic Aparejadores (36-18), sin un juego brillante, pero frenando las principales armas burgalesas, como la fortaleza de los delanteros en los puntos de encuentro, básica para relanzar el juego hacia otro punto fuerte, los alas. Todo esto, sumado al acierto a palos en la 1ª parte y el oportunismo en momentos de desorden de la 2ª, permitió al Chami contrarrestar el buen papel de Aparejadores, a quienes quizás les faltó prolongar algo más sus tramos de dominio.

El partido de Urbieta fue muy vibrante y realmente difícil de explicar. Cuando mejor parecía estar Gernika, el otro equipo vasco de la zona baja, Hernani CRE, ha condenado con dureza los fallos locales. Las dos amarillas recibidas por los vizcaínos en el tramo final de la 1ª parte reafirmaron el dominio visitante, llegando con 6-24 al descanso. Tras el descanso, la contienda viró ligeramente hacia Gernika, pero Hernani parecía capaz de mantener las distancias, ya que siguieron ordenados y con mucha posesión. Sin embargo, los de Nicolás Leandro no se rindieron y sumaron 12 puntos en los últimos 5 minutos, llegando al 29-27 final.

Los resultados llevan bastante tiempo sin sonreír al Aldro Energía Independiente R.C., pero ante C.R. Complutense Cisneros tampoco han podido desplegar el buen juego de las últimas semanas, salvo en los primeros 10 minutos. El cuadro colegial leyó a la perfección el encuentro para vencer 14-43. Primero aguantó con uñas y dientes en defensa ante el gran ímpetu de un equipo ansioso por volver a la mitad alta de la tabla. Después, forzó varios errores locales y los aprovechó con finos contraataques, e Independiente no tradujo su presencia en campo rival en puntos a tiempo. Por último, los visitantes se hicieron con el control total, llevándose 5 puntos vitales de Santander.



| DH | Liga Heineken | AMPO Ordizia – FC Barça Rugby | Fotografía: Ainhoa Muriel |

La zona media puede cambiar mucho de aquí a que concluya la fase regular, pero Ordiziaha confirmado con una contundente victoria ante Barça Rugbi (40-13) que es el principal candidato a quedar justo por debajo de los 3 equipos punteros del curso 18-19, que previsiblemente no menguarán notablemente en las cuatro últimasfechas. Si bien los catalanes se instalaron en campo contrario al comienzo del partido, los del Goierri no tardaron en revertir la situación. Tras un tramo de muchas interrupciones, los locales cogieron distancia en el marcador y mantuvieron una línea de juego ofensivo muy productiva hasta el final. La reacción catalana fue tardía e insuficiente.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES



Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| I Regional Andaluza | Club Rugby Málaga 28 - 12 Club Rugby Atlético Portuense | Los malagueños suman en el encuentro adelantado |

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Aunque la Liga AON de 1º Regional andaluza tenía descanso, se disputó un encuentro de la jornada 14 este pasado domingo. Nueva victoria del Club Rugby Málaga, que venció en CDU Teatinos por 28-12 a Club Rugby Atlético Portuense. […]
A %d blogueros les gusta esto: