| Training Camp U20 | Los Leones U20 tres derrotas de las que aprender.

Alejandro Baeza
Vistas: 6
0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

Concluido el Training Camp Sub 20 – Valladolid 2019, los Leones han cosechado tres ajustadas derrotas ante rivales de mucho nivel, como son Francia, Canadá y Portugal, aunque han podido reforzar varios aspectos del juego claves para los seleccionadores Santi Santos y Miguel Velasco. A pesar de que los resultados no han sido los esperados en todos los casos, lo más importante era acumular minutos de máxima calidad y afianzar la compenetración del equipo de cara al Europeo, lo cual sí ha sido posible.

En el partido ante Francia, el viernes 22 de febrero, a pesar de que España completó un partido muy serio, varias imprecisiones sirvieron al rival para castigarnos duramente mediante contraataques muy bien trenzados. Un día después, tocaba medirnos a Canadá y Portugal, donde los nuestros han dominado en ambos casos gran parte del encuentro, pero los contrarios estuvieron mejor en el tramo final e impusieron sus armas ofensivas.

Fotografía: JCR Juan Carlos Rodríguez

ESPAÑA 12 – 14 CANADÁ

Ante Canadá, tras unos minutos iniciales muy potentes de los Canucks, marcados por su poderío físico, España pudo poner en liza su juego dinámico y combinativo, estrenando el marcador al poco de comenzar la segunda parte. Sin embargo, los visitantes llegaron mejor a los últimos minutos y encontraron muy bien los espacios, dejando el marcador final en 12-14.

ESPAÑA 22 – 34 PORTUGAL

El partido contra Portugal tuvo tres fases muy diferenciadas, siendo la primera y la última más favorables a los portugueses y una intermedia más prolongada para los nuestros. Aunque estuvimos más tiempo en campo rival y creamos peligro constante, el rival tuvo una defensa más ordenada en los momentos clave y en ataque tuvieron varias fases de ruptura y apoyo muy fructíferas.

Aunque ahora mismo los jugadores no sean del todo conscientes, la experiencia de estos días les va a proporcionar un bagaje excelente para dentro de unas semanas, en el Campeonato de Europa Sub 20. Hubiera sido magnífico poder vencer a Portugal, rival a batir de cara al torneo, pero sin duda se han podido ver mecanismos de juego y posicionamientos colectivos tanto en defensa como en ataque que auguran un futuro prometedor para este grupo. Seguramente, veremos a muchos de sus componentes en el XV del León en los próximos años.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| REC 2019 | España 41 - 0 Rusia | Las Leonas XV a por la reválida.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La Selección femenina ha comenzado el Campeonato de Europa como terminó el anterior, demostrando que está un nivel por encima del resto de Selecciones, ya que se ha impuesto sin problemas 41-0 a una Rusia que a pesar de […]